Un viral de TikTok convierte esta App en la más descargada de iOS

TikTok hace viral una app en iOS

El poder de TikTok para influenciarnos con sus vídeos virales, y volvernos tontos de paso, no parece tener límites. Sin embargo, al menos, esta vez ha servido para que una curiosa e interesante aplicación se corone como la más descargada en la tienda Apple de iOS. De hecho, se ha colocado durante un tiempo por encima de las dos apps que copan siempre ese podio últimamente, WhatsApp y la propia TikTok. Te contamos de qué va la aplicación y por qué se ha hecho famosa, porque, seguramente, tú también querrás descargarla.

TikTok, la red social china de moda, está contribuyendo a dar forma a nuestra sociedad, principalmente mediante vídeos tontos y retos sin sentido o directamente peligrosos.

Pero, por una vez, parece que ha contribuido al éxito de algo bueno. En este caso, una interesante app para iOS que se ha colocado, gracias a los vídeos virales de TikTok, en el número 1 de aplicaciones gratuitas más descargadas en la tienda de Apple.

Locket, la app para poner una foto de tus amigos como widget de pantalla

La app Locket para iOS

La aplicación en cuestión se llama Locket y no podía ser más sencilla e ingeniosa a la vez. Lo que hace es permitir que puedas colocar un widget en la pantalla de tu iPhone con fotos cambiantes de tus amigos, o live photos, como dice su creador.

Que parece una tontería, pero se convierte en una especie de mini red social privada, donde compartir esas fotos con los tuyos. De hecho, si vas poniendo y cambiando esas fotos, tus amigos y quien más quieres pueden ver qué estás haciendo directamente en la pantalla de su iPhone, o saber de ti y estar un poco más cerca.

El curioso origen de Locket, la aplicación de moda para iPhone

La idea de la aplicación se le ocurrió a Matt Moss, un exbecario de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Locket, que se acaba de licenciar en la universidad, admite que era un proyecto personal y no pretendía que se convirtiera en una app para todos. De hecho, la hizo como regalo de cumpleaños para su novia, que se iba a estudiar fuera e iban a estar separados.

A Moss le pareció que tener una foto suya en la pantalla estaría bien y lo mismo han pensado los miles de usuarios que la están descargando en masa. La pareja usó extensivamente la app durante meses, intercambiando unas cinco fotos diarias, que podían ver con solo mirar la pantalla de su iPhone y saber así del otro.

Como Locket también almacena las fotos enviadas y recibidas en su sección de historial, la app se convirtió también en una forma divertida de mirar atrás en las fotos.

Número 1 en descargas gracias a TikTok

@locketcamera

It’s been so much fun seeing everyone use Locket 💛 We can’t wait to keep making the app with your help. #locket #locketwidget #locketapp #widget

♬ original sound – Locket

Sin que Moss se lo propusiera o planeara, la aplicación, que se lanzó oficialmente en la tienda iOS con el comienzo del año, comenzó a verse y compartirse en vídeos de TikTok. Y gracias a eso, empezó su ascenso hasta destronar a los titanes de siempre, WhatsApp, TikTok y Facebook. Algunos de esos vídeos, como el de un usuario inglés, han alcanzado más de 5 millones de visitas en muy poco tiempo.

Como vemos, y por una vez, TikTok ha servido de algo útil. Veremos si sigue esa tendencia positiva, aunque yo no apostaría dinero, la verdad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.