Esta es posiblemente la manera de ganar dinero en Twitch más inteligente que veremos nunca

Twitch streamer Ludwig

Ludwig es un conocido streamer de Twitch que ha dado con un método que podría convertirse en a nueva moda del servicio (ojalá no ocurra, la verdad). Gracias a su ingenio, ha conseguido dar con un método con el que conseguir suscriptores de la manera más rápida posible, sin embargo, el premio conlleva un castigo que no todo el mundo podría estar dispuesto a cumplir: podrías quedar atrapado en Twitch para siempre.

Si te suscribes, sigo retransmitiendo

Twitch streamer Ludwig

La regla es muy sencilla. Si un usuario se suscribe a su canal, un contador flotante que puedes ver en directo sumará 10 segundos al tiempo restante. Esta cuenta atrás define el momento en el que el streamer podrá desconectarse para descansar, por lo que si los usuarios siguen suscribiéndose a su perfil, el contador no parará de sumar segundos y Ludwig no podrá retirarse nunca del PC.

Pues bien, eso es justo lo que está ocurriendo, ya que actualmente el contador suma un total de 54 horas y 33 minutos, así que nuestro protagonista no podrá separarse de su cama (es la zona a la que apunta la cámara) hasta que dicho tiempo concluya.

El tiempo no para de crecer

Pero hay un problema, y es que los usuarios no paran de suscribirse. En el tiempo de escribir este artículo, el contador ha crecido unos 8 minutos, lo que supone un aumento de 480 segundos, o lo que es lo mismo, 48 nuevos suscriptores en muy poco tiempo. Tal es el ritmo que el contador no para de crecer, y tras 7 días retransmitiendo, la cuenta atrás no parece perder segundos.

¿Come? ¿Va al baño?

Twitch streamer Ludwig

Obviamente las necesidades básicas están permitidas, pero sólo se aparta de la cámara para completarlas y volver a su habitación. Por esta razón es muy complicado que no veas a Ludwig frente a la cámara, pero en el caso que no lo veas, ya sabes dónde está. De todas formas, en más de una ocasión ha seguido con la retransmisión cambiando a la cámara de su teléfono, por lo que se le ha podido ver haciendo la comida en la cocina e incluso duchándose (con ropa interior, por suerte).

¿Cuándo va a dejar el streaming?

En el momento de escribir este artículo, el contador suma un total de 55 horas, por lo que como mínimo le quedan dos días completos de streaming. Hay que tener en cuenta que hace varios días alcanzó la cifra de 66 horas, y por ahora el contador sigue manteniéndose bastante estable. La duda es hasta qué punto logrará mantener la cifra de suscriptores, ya que de lo contrario el contador finalizará y el experimento habrá acabado.

¿Cuánto ha ganado con esta idea?

Basándonos sólo en el tiempo restante que le queda, las 55 horas del contador se traducen en 198.000 segundos, que dividido entre 10 darían nada menos que 19.800 suscriptores. Según las normas de Twitch, los streamers se llevan 2,5 dólares por cada suscriptor (en el peor de los casos), por lo que sólo con los últimos suscriptores podría haber ganado 49.500 dólares.

Pero si quieres hacer la cuenta al completo, sabiendo que lleva 7 días de streaming obligado, sabríamos que ha consumido un total de 604.800 segundos, lo que significará la suscripción de 60.480 usuarios, o lo que es lo mismo, una bonificación de 151.200 dólares. No está nada mal para estar casi todo el día tirando en la cama, ¿no crees?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.