Se acabó: Los menores no podrán hacer directos de TikTok

menores 18 tiktok.jpg

Los menores de edad siempre han tenido cierta controversia dentro de las redes sociales. TikTok es, hoy por hoy, la red que más menores tiene. Para evitar alguna de las polémicas más recientes que se han generado en la plataforma, la compañía ha decidido que, a partir del próximo mes, solo será posible iniciar un directo en TikTok si el usuario es mayor de edad.

El streaming de TikTok será exclusivo para mayores de 18 años

TikTok no quiere meterse en problemas. La red social china ha estado haciendo numerosas pruebas durante el verano. El resultado de todas ellas es que solo los mayores de edad podrán iniciar directos.

Hasta ahora, los mayores de 16 años tenían permiso para crear este tipo de contenido. Sin embargo, tras las últimas polémicas que han surgido -entre las que se encuentra la de niños refugiados de Siria que pedían dinero en directos de la red social (para luego la compañía quedarse una gran parte de los recaudado-, los usuarios de la plataforma únicamente podrán comenzar un TikTok Live si cuentan con la mayoría de edad. Estos cambios entrarán en vigor a partir del próximo miércoles 23 de noviembre.

TikTok estrenará también directos para adultos

El Tiktoker que se dedica a preguntar a la gente en qué trabaja

El punto anterior limita a la hora de crear contenido, pero no cuando el usuario va a consumirlo. Los menores de 18 sí podrán visualizar los directos. Sin embargo, TikTok se ha guardado otro as en la manga. Se añadirán también a la red retransmisiones únicamente para adultos.

Pero ojo, porque eso no significa que las normas de la red social vayan a cambiar. Ese contenido exclusivo para adultos no implica que vaya a haber desnudos, violencia ni nada que vaya en contra de las reglas de TikTok. La idea es segmentar el contenido para que los menores de edad no pierdan el tiempo entre directos que no van a llamarles la atención, y que, por tanto, no van a visualizar.

«Tenemos previsto introducir una nueva forma de que los creadores elijan si prefieren llegar solo a un público adulto en su LIVE. Por ejemplo, tal vez una rutina de comedia sea más adecuada para personas mayores de 18 años. O bien, un presentador puede planear hablar de una experiencia vital difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos.»

TikTok lleva preparando este salto desde hace meses

Esta nueva implementación llega unos meses después de que TikTok dijera que quería empezar a clasificar el contenido para adolescentes, jóvenes y adultos.

TikTok ha publicado anteriormente que estaba desarrollando un sistema para identificar y restringir ciertos tipos de contenido para que no accedan los adolescentes, y que empezaría a pedir a los creadores que especificaran cuándo su contenido es más apropiado para un público adulto.

Sin embargo, el etiquetado que van a experimentar los vídeos y directos de TikTok no será visible. Cada usuario comenzará a recibir recomendaciones basadas en su edad y en las etiquetas que se hayan elegido previamente para clasificar los contenidos. Esto se complementa con una nueva herramienta de filtrado que acaba de anunciarse, que sugerirá nuevas palabras clave y filtros para los usuarios. De este modo, tanto creadores de contenido como el público, se verán beneficiados de estas nuevas medidas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.