TikTok: los Mensajes Directos quedan prohibidos en menores

TikTok en móvil

TikTok continúa mejorando su plataforma para hacerla más segura con la incorporación de una nueva norma que atañe a los menores de 16 años y los mensajes directos. Así queda su uso tras el reciente anuncio de la red social.

Cuidando a los más vulnerables

TikTok tiene algo muy característico y es que su gran público se concentra en edades bastante jóvenes. La red social ha sabido de esta forma triunfar tanto en adultos (últimamente más) como en menores, de manera que hoy en día raro es el preadolescente de 13 años que no conozca su aplicación o la tenga directamente instalada en su teléfono.

Eso plantea un importante riesgo para ellos, ya que se exponen mucho más al resto y sobre todo son más vulnerables de sufrir cualquier tipo de acoso o contacto por parte de personas indeseables. Para intentar controlarlo, el servicio de vídeos ha introducido una nueva norma en su funcionamiento que prohíbe directamente a los menores de 16 años utilizar los mensajes privados: ni pueden enviarlos ni tampoco recibirlos.

La red social asegura en su comunicado que esta vía de comunicación permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones con muchas personas sin importar en qué parte del mundo se encuentren y, aunque esto debería significar solo algo positivo, también entraña un riesgo importante para los miembros más jóvenes de la comunidad. Por ello, han tomado impuesto la nueva medida.

La restricción es aplicable desde hoy mismo, de manera que solos aquellos usuarios que tengan más de 16 años (y así lo tengan indicado en el perfil) podrán a partir de ahora usar esta función.

Otras medidas para los menores

Esta no es más que una nueva medida dentro de las normas cada vez más estructuradas que poco a poco van implementándose en TikTok. La red social ya ha aplicado en el pasado otras políticas destinadas a proporcionar herramientas con las que los usuarios puedan controlar mejor su experiencia en la plataforma.

De esta manera, desde hace tiempo se puede evitar por ejemplo el recibir mensajes de desconocidos (no solo en menores, también en adultos) así como impedir que se compartan imágenes o vídeos a través de Mensajes Directos.

Gestión tiempo TikTok

Igualmente no hace mucho se actualizó el Modo de Seguridad Familiar de TikTok (ahora rebautizado como Modo de Sincronización Familiar ), que posibilita a padres y tutores el poder gestionar el uso que sus hijos hacen de la plataforma. De esta manera, tienen en su mano la capacidad de decidir desde qué contenidos pueden ver y cuáles no a el tiempo por ejemplo de uso que hacen de la aplicación móvil.

Con todas estas medidas TikTok quiere demostrar lo comprometida que está, como empresa, con todo lo relacionado con cuestiones de seguridad. Actualmente las diferentes plataformas que tenemos para comunicarnos nos brindan más accesibilidad que nunca, algo fantástico pero al mismo tiempo potencialmente peligroso si es usado en las manos equivocadas y más aún con menores.

Sin duda estas decisiones ayudan a que (aunque nunca haya que bajar la guardia) los padres se sientan un poco más confiados a la hora de dejar a sus hijos moverse por redes sociales. Bien por TikTok.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.