El Milk Crate Challenge de TikTok no es divertido sino peligroso

Construir una montaña de cajas, de esas donde llegan las botellas de leche y otros alimentos a los supermercados, para luego subirlas como si fuese una escalera podría parecer un idea divertida. Sin embargo, este reto viral de TikTok supone un riesgo importante para la integridad física de quienes lo intenten. Así lo demuestran estos vídeo, que deberían hacerte pensar si sumarte o no al desafío del #cratechallenge.

El reto de la montaña de cajas de TikTok

Hace ya mucho que los retos han sido uno de los motores fundamentales para el crecimiento y uso de multitud de plataformas, entre ellas las redes sociales. Un usuario propone una idea, le asigna un hashtag y si hay suerte y llama la atención, se hace viral en poco tiempo. Lo que da como resultado a millones de usuarios intentando completarlos y haciéndolo crecer como una bola de nieve hasta la llegada del siguiente reto.

Así es como ha ocurrido con el #cratechallenge que sin ser algo exacto podríamos decir que es el sustituto de ese otro reto acerca de comer miel congelada. Y sí, ambos se han popularizado especialmente en TikTok. Plataforma idónea para mostrar todo este tipo de vídeos cortos y dolorosos.

¿En qué consiste este nuevo reto viral? Pues básicamente en apilar cajas de esas que se suelen usar en los supermercados para transportar botellas de leche u otros alimentos como podrían ser frutas y verduras, etc. Estas hay que ponerlas a modo de escalera para simular una montaña que tendrá una altura máxima de siete de estas cajas.

Con la construcción ya lista, los intrépidos que acepten el desafió tendrán que ir subiendo hasta llegar a lo más alto. ¿Fácil? Pues podría parecerlo, pero no lo es ni tampoco es seguro por lo que se puede ver en los vídeos publicados en otras redes sociales que se hicieron eco. Algunas caídas duelen sólo de verlas.

Como puedes ver, es tan fácil perder la estabilidad que lo peor de todo es que al caer te puedes hacer mucho daño. No tanto por la altura sino por la forma de hacerlo. Y eso que algunos lo logran, pero para ver a alguien superarlo, ¿cuántos se habrán lastimado? Muchos no pasarán del susto y algún golpe o esguinces, pero otros… cuidado. Y es que en parte recuerda a otros donde se provocaban caídas intencionadamente de culo.

¿Deben las redes restar visibilidad a retos peligrosos?

Cuando el reto de #cratechallenge se hizo viral en TikTok la red social deshabilitó las búsquedas y resultados de esta etiqueta. Y eso es algo que hace que te plantees hasta qué punto las redes sociales tienen la responsabilidad de restar visibilidad a este tipo de retos.

Es un tema complicado, porque de primeras no romperían las normas referentes al tipo de contenido que se puede subir a la plataforma. No es, como hay ocurrido en alguna ocasión puntual, un contenido donde lo explicito de las imágenes pueden hacer verdadero daño con sólo visualizarlas. Recuerda los casos de suicidios o similares.

Sin embargo, si te paras a pensar, estos retos también pueden hacer daños a los usuarios y podrían contemplarse como peligrosos, aunque no se pudiesen eliminar. Si con evitar que se puedan encontrar fácilmente con una simple búsqueda, lo cierto es que ya sería suficiente para evitar que muchos otros se sumen a un reto más peligroso de lo que puedas imaginar.

Desde luego, puede que esta sea la única opción viable, porque parece que el ser humano no tiene remedio y aún sabiendo  alguien tendrá que ponerle remedio para evitar trágicas consecuencias.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.