Por qué hay cuentas de Twitter que adivinan la muerte de famosos

prediccion isabel ii twitter.jpg

En Twitter tenemos usuarios de todo tipo. Seguro que conoces a alguien que se ofende con cualquier cosa, a otro que hace chistes sobre todo y al que no para de hacer hilos contando sus penas. La fauna de esta red social es bastante variada y a esta se han sumado los Nostradamus de los 280 caracteres. Gente con poderes especiales capaces de averiguar el día exacto en el que un famoso va a doblar la servilleta.

¿Tenemos viajeros del tiempo entre nosotros?

El origen de Regreso al Futuro

Lleva ocurriendo ya un tiempo, pero la reciente muerte de la reina Isabel II del Reino Unido ha dejado bastante en evidencia este nuevo ‘truco‘ que se hace en Twitter para ganar repercusión —y un poco de casito, que todo hay que decirlo—.

De repente, muere un famoso. Unos lloran, otros hacen hilos sobre la biografía de dicha persona y otros incluso se indignan. Y en un momento dado, entre toda la sopa de tuits, aparece uno de enero de 2022 que acierta con total precisión la fecha en la que iba a morir la monarca. ¿Tienes un DeLorean aparcado en doble fila y lo usas para demostrar que sabes que una mujer de 96 años va a morirse? ¿En serio? Lo del Euromillón ni se te ha pasado por la cabeza, ¿verdad? Evidentemente, estamos ante un truco de lo más cutre, tal y como verás a continuación.

No, tenemos a gente con mucho tiempo libre

prediccion dead tomorrow.jpg

Pues bien, llegados a este punto, debes saber que tener tu minuto de gloria en Twitter no es tan complicado como parece. Lo puedes hacer directamente con tu móvil. No es necesario ni pedirle prestada la Tardis al Doctor Who.

¿Cómo se hace? Bien, tan fácil como tener una cuenta con candado en Twitter y escribir fechas y famosos. Lo que suelen hacer muchos de estos falsos viajeros en el tiempo es tan sencillo como elegir una víctima, ponerse el candado y escribir el mismo tuit para los 365 días del año. Cuando el famoso en cuestión acaba muriendo, tan solo hay que borrar los 364 tuits que no valen y quitar el candado a la cuenta. El viral estará más que garantizado.

Por supuesto, hay muchas más formas de hacer este truco y que son incluso más originales. Utilizando un poco de programación y un bot, se puede hacer esto mismo, pero con menos antelación. En lugar de publicar muchos tuits de golpe en enero y borrar el resto, se puede ir escribiendo el tuit «Mañana va a morir X persona». Si la predicción no se cumple, solo hay que borrar el tuit hasta que acabe siendo realidad.

Como habrás podido notar, se trata de un engaño de lo más básico. Una prueba más de que en las redes sociales nunca hay que creerse todo el pie de la letra. Twitter está lleno de gente que busca llamar la atención, y esto de predecir la muerte de famosos no más que otra técnica para captar retuits y convertirse en famoso por un día. Si alguna vez localizas a uno de estos usuarios, haz una búsqueda. Seguro que su magnífico tuit viral ha sido publicado más de una vez con anterioridad en su misma cuenta. En el caso del usuario que hemos elegido nosotros, directamente ni se ha molestado en borrar los tuits.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.