SwitchToStandard: Un hashtag para ver Netflix en baja calidad durante la cuarentena

Calidad Netflix cuarentena

El estado actual de países como Italia o España está provocando que el consumo de internet y del ancho de banda de los operadores está alcanzando niveles nunca antes visto. El propio presidente de Italia Telecom aseguró que el tráfico había crecido un 60%, sin embargo, todo parecía estar bajo control. Pero, ¿lo está? La Unión Europea no parece estar segura de ello.

Actualización: Netflix nos ha enviado un comunicado para transmitir su postura ante las recomendaciones del comisario, asegurando lo siguiente:

El comisario tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico. Durante muchos años, nos hemos centrado en la eficiencia de la red, incluyendo el suministro de forma gratuita de nuestro servicio de conexión abierta (open connect) a las empresas de telecomunicaciones.»

Es importante recalcar, que la tecnología de streaming de Netflix se encarga de adaptar dinámicamente la calidad de las transmisiones dependiendo de la calidad de la red, además de que la compañía coloca sus propios servidores en puntos clave para estar cerca de los hogares de los usuarios.

Noticia original:

¿Demasiado Netflix?

Netflix

La Unión Europea parece haber dado el primer aviso a los servicios que más datos mueven en las redes, ya que el comisario Thierry Breton, encargado de las políticas digitales en la Comisión Europea, ha declarado a través de su cuenta de Twitter que las plataformas de streaming “deben de tener la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de internet”.

Esto significa que plataformas como Netflix, YouTube o Facebook deben de monitorizar las cargas de la red para descongestionar la red ante un aumento desproporcionado del ancho de banda. Y es que, si hasta ahora en condiciones normales la demanda de las conexiones domésticas se centraba en los periodos nocturnos, ahora con la cuarentena las conexiones prácticamente se alargan durante todo el día, provocando congestiones que afectan al rendimiento de internet en general.

Para que te hagas una idea, Facebook ha confirmado que se ha doblado el uso de llamadas a través de WhatsApp y Facebook Messenger, y es que desde que los jóvenes asisten a clases virtuales a través de videoconferencias y las personas están recluidas en sus casas sin poder salir, el consumo de internet se ha disparado. Normal.

Películas en calidad estándar

Una de las medidas que propone o que invita a implementar el comisario, es la de reducir la calidad de los streamings de servicios como Netflix o YouTube a calidad estándar. En lugar ofrecer el catálogo de películas en Full HD o 4K, el contenido se vería en una calidad inferior, y así la saturación de la red se vería menos afectada. Así lo ha declarado a través de su propia cuenta de Twitter, en la que anima a que los usuarios configuren las aplicaciones de contenidos para que reproduzcan las películas y series en calidad estándar en lugar de HD.

Para ello ha creado el hashtag #SwitchToStandard para concienciar a la gente y animar a que sean consciente del consumo que se está generando en la red.

Cómo configurar Netflix para que consuma menos internet

Si quieres apoyar la causa y estás dispuesto a bajar la calidad de la retransmisión de Netflix (ayudarías mucho y posiblemente no notes grandes cambios cuando lleves un rato viendo la película), te dejamos con los pasos necesarios para configurar la calidad de reproducción en el servicio:

  • Accede a tu cuenta de usuario visitando la web de Netflix.
  • Pincha en el icono de tu usuario y entra en Cuenta.

Netflix consumo datos

  • Desciende hasta el apartado Mi Perfil y pincha en Configuración de reproducción.

Netflix consumo de datos

  • Ahí podrás configurar el tipo de calidad al que se descargará el contenido. Todo dependerá del número de MB y GB que quieras descargar por hora. La opción recomendada en este caso sería Mediano, que reproduce en calidad estándar.

Netflix consumo de datos


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.