TikTok: estas son las novedades que debes conocer para ganar dinero

Isaac García

TikTok es la plataforma de moda y sabe que, para seguir siéndolo, tiene que dar a sus creadores buenas formas de monetización. Por eso, acaba de presentar Creator Next, un único lugar donde los creadores pueden utilizar todas las herramientas de monetización a su alcance, además de presentar algunas nuevas. Te contamos todo sobre cómo ganar dinero con TikTok.

Está claro que TikTok ha aprendido la lección de otras plataformas que la precedieron, como Vine, y que vieron cómo sus creadores se marcharon en masa. ¿El principal motivo? La dificultad de rentabilizar el tiempo y el esfuerzo dedicados a la aplicación.

Por eso, desde el principio, TikTok puso un énfasis en esto y sigue profundizando en el tema con su reciente Creator Next.

Qué es Creator Next

Básicamente, es un lugar al que los creadores más influyentes de TikTok pueden acceder y donde tienen disponibles herramientas para rentabilizar su cuenta.

Allí podrán activar y desactivar todas las opciones de monetización de TikTok, según las que quieran usar o no.

Aprovechando que TikTok ha reunido todo en un mismo sitio para que sea más fácil configurar estas opciones de monetización, también ha presentado formas nuevas de ganar dinero con la aplicación.

TikTok Creator Next

Los requisitos de TikTok para poder monetizar la cuenta

Como pasa con todo en la vida, no todos los influencers de TikTok pueden acceder al nuevo Creator Next. Para eso, necesitas cumplir una serie de condiciones:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener 10.000 seguidores o más.
  • Tener 100.000 visualizaciones de vídeos (o más) en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido propio y original, claro.

Si es así, puedes contactar con TikTok para acceder a Creator Next.

Las novedades para ganar dinero con TikTok

Aprovechando el lanzamiento de esta especie de portal o sección, han introducido varias formas nuevas de sacar algo de dinero. Son estas.

La nueva función de propinas (Tips) permite a los usuarios mostrar directamente su gratitud a los creadores por sus contenidos. Dichos creadores recibirán el 100% del valor de la propina.

Los regalos en vídeo son otra nueva forma disponible de sacarte algo. Los creadores pueden coleccionar Diamantes mediante la publicación de vídeos tradicionales y la participación con vídeos en directo.

Los usuarios pueden premiar en los comentarios al creador con regalos virtuales. Estos dan una señal a TikTok de que el vídeo es popular y los creadores acumulan esos diamantes en reconocimiento.

Finalmente, esos diamantes se pueden canjear por dinero de verdad.

El TikTok Creator Marketplace

TikTok Marketplace

Los que puedan acceder a Creator Next también podrán hacerlo al nuevo «Mercado de Creadores de Tiktok» o TikTok Creator Marketplace (TTCM).

Eso hará más fácil para los creadores colaborar con las marcas en TikTok, mediante recomendaciones patrocinadas sobre productos y servicios.

Además de las novedades para monetizar, en Creator Next también se encuentra el instrumento principal para ganar dinero que ya había hasta ahora.

El Fondo de Creadores de TikTok también sigue

Por último, TikTok mantiene y unifica en Creator Next su Fondo para Creadores de TikTok, mediante el cual la plataforma ya recompensaba a los vídeos más destacados, originales o increíbles.

Como ves, TikTok pone el caramelo de la rentabilidad más fácil a sus mayores influencers, sobre todo viendo cómo las demás redes sociales tratan de imitar sus prestaciones. Todo sea por retener el talento a cualquier precio.

¡Sé el primero en comentar!