¿Por qué se ve diferente Twitter? La fuente Chirp tiene la culpa

Twitter nueva fuente Chipr

Twitter ha actualizado su web introduciendo nuevos cambios al feed de noticias, y ahora, cada vez que entres al servicio probablemente sientes que todo es más amplio… y grande. El secreto está en el cambio de fuente, ya que la compañía ha querido modificar el tipo de letra utilizado en la página por una más generosa, la cual según ellos logrará encajar en todo tipo de contextos generados por un simple tweet.

El nuevo diseño de Twitter

Twitter nueva fuente Chipr

Este cambio no supone un gran cambio en la interfaz como ha ocurrido otras veces. Es un simple retoque estético que afecta al tipo de letra, y aunque está directamente relacionado con nuestra lectura, en realidad esconde mucho más a nivel visual. Según la explicación oficial que ha colgado Twitter en su blog, la nueva fuente “logra encontrar un equilibro entre lo desordenado y lo fino para amplificar lo divertido y lo irrelevante de un Tweet, pero que también puede cargar a sus espaldas el peso de la seriedad cuando es necesario”.

El resultado es Chirp, una fuente propietaria del servicio creada en colaboración con la compañía suiza Grilli Type y que pasará a formar desde ya como parte de la historia de Twitter. Lo interesante es que la fuente se empezó a utilizar en enero, aunque sólo en elementos de publicidad y gráficos diversos, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado de lleno en el servicio.

Twitter nueva fuente Chipr

De hecho, el propio director creativo de Twitter aseguró a comienzos del año que le gustaría llevar la fuente al producto, y aunque no sabía decir cuando iba a ocurrir el cambio, finalmente ya puede decir que ha ocurrido.

Más cambios visuales

nuevo diseño twitter

Otro de los cambios visuales implementados está relacionado con los colores de la web, y es que, aunque siguen siendo similares, el servicio ha pasado a utilizar un estilo de alto contraste en el que se reduce el uso de elementos de color azul, consiguiendo así llamar la atención de las fotos y los vídeos que se comparten a través del servicio.

Según han comentado, muy pronto habrá mas colores a elegir, y aunque no han especificado a qué se refiere, probablemente sea algún tipo de ajuste que permite seleccionar el color de los botones o las zonas de contraste. Eso sí, aquellos usuarios que hacen uso de la modalidad de pago de Twitter Blue ya pueden probar el cambio de color en la aplicación y hasta del icono de la misma.

¿Por qué no veo el nuevo diseño?

Si en estos momentos no estás viendo el nuevo diseño con la fuente Chipr, no te preocupes. Como ocurre en estos casos, la actualización es progresiva, y va saltando entre diferentes países y mercados, por lo que tarde o temprano la recibirás.

Mientras tanto, puedes ir probando a activar el huevo de Pascua que han escondido con el lanzamiento, ya que al incluir la palabra entre corchetes “[CHIRPBIRDICON]”, recibirás un icono de Twitter en tu tweet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.