El nuevo diseño de Twitter
Este cambio no supone un gran cambio en la interfaz como ha ocurrido otras veces. Es un simple retoque estético que afecta al tipo de letra, y aunque está directamente relacionado con nuestra lectura, en realidad esconde mucho más a nivel visual. Según la explicación oficial que ha colgado Twitter en su blog, la nueva fuente “logra encontrar un equilibro entre lo desordenado y lo fino para amplificar lo divertido y lo irrelevante de un Tweet, pero que también puede cargar a sus espaldas el peso de la seriedad cuando es necesario”.
El resultado es Chirp, una fuente propietaria del servicio creada en colaboración con la compañía suiza Grilli Type y que pasará a formar desde ya como parte de la historia de Twitter. Lo interesante es que la fuente se empezó a utilizar en enero, aunque sólo en elementos de publicidad y gráficos diversos, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado de lleno en el servicio.
De hecho, el propio director creativo de Twitter aseguró a comienzos del año que le gustaría llevar la fuente al producto, y aunque no sabía decir cuando iba a ocurrir el cambio, finalmente ya puede decir que ha ocurrido.
I want to give a bit more depth to Chirp, our new typeface.
Type, in 280 character doses, is the foundation of Twitter. In the history of the company we’ve either relied on someone else’s typeface, from SF Pro and Roboto, to Helvetica Neue in our brand. pic.twitter.com/OrvlYsxF9g
— Derrit DeRouen (@DerritDeRouen) January 27, 2021
Más cambios visuales
Otro de los cambios visuales implementados está relacionado con los colores de la web, y es que, aunque siguen siendo similares, el servicio ha pasado a utilizar un estilo de alto contraste en el que se reduce el uso de elementos de color azul, consiguiendo así llamar la atención de las fotos y los vídeos que se comparten a través del servicio.
Según han comentado, muy pronto habrá mas colores a elegir, y aunque no han especificado a qué se refiere, probablemente sea algún tipo de ajuste que permite seleccionar el color de los botones o las zonas de contraste. Eso sí, aquellos usuarios que hacen uso de la modalidad de pago de Twitter Blue ya pueden probar el cambio de color en la aplicación y hasta del icono de la misma.
¿Por qué no veo el nuevo diseño?
Si en estos momentos no estás viendo el nuevo diseño con la fuente Chipr, no te preocupes. Como ocurre en estos casos, la actualización es progresiva, y va saltando entre diferentes países y mercados, por lo que tarde o temprano la recibirás.
Mientras tanto, puedes ir probando a activar el huevo de Pascua que han escondido con el lanzamiento, ya que al incluir la palabra entre corchetes “[CHIRPBIRDICON]”, recibirás un icono de Twitter en tu tweet.
Sé el primero en comentar