Cómo evitar engancharte a TikTok: aprende a usar el controlador de tiempo

Seguro que a ti también te ha pasado. Abres TikTok casi por acto reflejo, ves un par de vídeos, y cuando quieres darte cuenta, son las 2 de la mañana y estás perdiendo horas de sueño. Hace ya muchos años, Instagram añadió medidas para que los usuarios pudieran limitar el tiempo que pasaban en la aplicación. De este modo, no se establecería una relación directa entre usar la red social y perder el tiempo. En estos últimos dos años, TikTok ha demostrado ser una red capaz de enganchar mucho más que Instagram. Y por suerte, acaban de estrenar una nueva funcionalidad que nos permite racionarnos un poco el tiempo para que podamos dar a la red un uso más responsable, y que se suma a los controles de tiempo que ya existían en la app.

TikTok quiere que uses su red social de forma responsable

TikTok sabe que tiene a muchos usuarios enganchados a su red social. Por ese motivo, la aplicación ya ofrecía una especie de control de tiempo al que podíamos asignar un límite diario. Recientemente, esta funcionalidad se ha actualizado. El nuevo panel de control nos va a ofrecer un montón de datos interesantes que nos ayudarán a hacer un uso coherente de la plataforma.

En este nuevo panel, TikTok nos dará muchas estadísticas, empezando por el tiempo promedio que usamos la aplicación cada día. También nos informará de otros datos, como puede ser la cantidad de veces que abrimos el programa. Además, ahora se puede establecer un límite de tiempo que asignaremos a cada sesión. Supongamos que trabajamos y nos tomamos un descanso de 10 minutos. Pues podemos establecer que la aplicación nos corte el suministro de vídeos cortos una vez pasado ese tiempo. Así, la red social china no debería tener impacto sobre nuestra productividad.

Además, esta nueva función permite también programar un recuerdo que nos invitará a tomar un descanso cada cierto tiempo. Esto será muy útil durante el fin de semana, ya que no son pocos los usuarios que pueden pasarse tardes enteras viendo vídeos en la plataforma, perdiendo completamente la noción del tiempo. Además, TikTok ha publicado una guía del bienestar, dirigida principalmente a su público adolescente.

¿Qué impacto está teniendo TikTok en sus usuarios?

guia bienestar tiktok

TikTok ha aprovechado el lanzamiento de este paquete de mejoras para informar sobre el uso que están haciendo los adolescentes de su plataforma. Según informan en su nueva guía del bienestar, los usuarios que tengan entre 13 y 17 años que usen TikTok más de 100 minutos diarios recibirán un recordatorio.

Sin embargo, aunque pueda parecer una medida iniciada directamente por la red social, lo cierto es que las leyes de muchos países se están fortaleciendo en este aspecto. A principios de 2022, Estados Unidos presentó un proyecto de ley que busca precisamente proteger a los más jóvenes de las adicciones a las redes sociales. En cierta medida, TikTok se está anticipando a este fenómeno, mostrándose como una compañía capaz de cooperar con las autoridades y facilitando el trabajo. El tiempo dirá si estas nuevas técnicas funcionan, o si tendrán que aplicarse medidas más duras para evitar que los más jóvenes queden enganchados a esta red social.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.