El nuevo filtro de TikTok que sólo podrás usar si tienes iPhone 12 Pro

TikTok anunció un nuevo filtro, pero antes de abrir la aplicación para verlo en acción has de saber que lamentablemente no todo el mundo podrá hacer uso de él. Y no es porque esté restringido a unos pocos perfiles mientras duran las pruebas de desarrollo, ya es completamente funcional, el problema es que sólo los usuarios de un iPhone 12 Pro podrán usarlo.

TikTok y sus filtros AR para el iPhone 12 Pro

TikTok anunció un nuevo efecto de realidad aumentada y ya está disponible a través de su aplicación. El problema o inconveniente para muchos fans de dicha red social es que no todo el mundo podrá hacer uso de él. ¿El motivo? Pues tiene fácil explicación.

Este no es lógicamente el primer efecto de realidad aumentada que lanza TikTok para su plataforma, pero sí es el primero que tiene la particularidad de hacer uso del nuevo sensor LiDAR que Apple introdujo este mismo año en los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los únicos dispositivos de la compañía junto al más reciente iPad Pro que hacen hacen uso de este tipo de sensores.

Gracias al sensor LiDAR, los teléfonos más avanzados de Apple son capaces de analizar con mayor precisión el entorno que los rodea y eso les permite crear un mapa 3D mucho más detallado. Por tanto, a la hora de aplicar efectos AR (Realidad Aumentada) la experiencia y resultado es mucho más satisfactorio que si se utiliza la información capturada por una simple cámara.

Así, tal y como puedes ver en el vídeo compartido a través de Twitter por TikTok, el efecto no resulta nada del otro mundo, pero su ejecución sí que marca diferencias. Y si no lo crees, observa cómo la bola de cuelga del techo con la cuenta atrás para celebrar el nuevo año, tras explotar suela confeti que queda apoyado sobre los brazos del usuario.

Esa es la gran diferencia al esos sensores LiDAR junto a las cámaras del iPhone no sólo las cámaras con las que contaría cualquier otro smartphone del mercado. Y es cierto que puede que un efecto como este no te resulte llamativo, pero podría ser el inicio de muchos más que sí llegarían a TikTok y que podrías querer para condimentar tus publicaciones en la red (por ya sabemos que las encuestas de TikTok no sirven para mucho).

iPhone 12 Pro, el smartphone para los TikTokers más avanzados

Según TikTok, durante este año 2021 serán muchos más los efectos y filtros que harán uso de este sensor LiDAR para permitir a los usuarios de la plataforma el crear experiencias mucho más ricas a nivel visual. El problema es que por ahora sólo los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max los incorporan.

Por tanto, los últimos teléfonos de Apple podrían convertirse en la herramienta ideal de todos aquellos usuarios que hacen un uso mucho más intensivo de la red. Que normalmente ya es así, aunque haya ciertas mejoras que fabricantes como Samsung hacen junto a plataformas como Instagram, hay muchos usuarios que opinan que para redes sociales nada mejor que usar un iPhone.

Si eres uno de ellos, ahora tienes un motivo adicional para reafirmar tu decisión. Y si aún no, ahora lo que puede que tengas es una necesidad extra con la que igual tampoco eres capaz de justificar lo que supondría invertir en un iPhone para acabar subiendo vídeos a TikTok.