Películas coreanas más comentadas por Twitter en todo el mundo

Es una realidad que el cine y las producciones coreanas están ganando muchísima popularidad en los últimos años. Mezclando esto con la viralidad que conllevan las redes sociales, se transforman en una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento llegando a la boca de millones de personas. Por este motivo, y tras una declaración oficial por parte de la red social del pajarito azul, queremos mostrarte una recopilación de las 20 películas coreanas más comentadas por Twitter en todo el mundo.

El cine coreano fuera del país

Seguramente, sobre todo si eres un poco cinéfilo, te habrás percatado de la grandísima popularidad e influencia que están ganando las producciones coreanas en los últimos años.

Y, la verdad, es que muchas de ellas son ciertamente buenas. Un claro ejemplo de esto puede ser pa película de Parásitos, realizada en Corea del Sur, publicada en 2019 y que contaba una situación bastante dramática. En ella, una familia que no tenía trabajo acaba introduciéndose en la casa de otra familia adinerada y actuando, como el propio nombre del film indica, como parásitos. Gracias a una historia tan distinta y llamativa, esta película obtuvo muchísimos premios como el Óscar a la mejor película en 2020, Óscar al mejor guión original o la Palma de Oro en 2019, entre muchos otros.

Otro contenido con producción coreana que ha explotado hace aún menos tiempo es El juego del calamar. Una serie de Netflix con temática y reparto de este país que ha sido la verdadera comidilla en las redes sociales. Incluso, es complicado que si has estado activo en Twitter en el último mes no hayas oído hablar de ella.

Debido a esta grandísima interacción por parte de los usuarios de esta red social gracias al cine coreano, Twitter ha decidido hacer un comunicado oficial con las 20 películas coreanas más comentadas en los últimos años en su plataforma.

Además, también mostraron el listado equivalente a las series coreanas más populares por Twitter en todo el mundo pero, si te parece, de eso ya te hablaremos en otro artículo en profundidad.

Las películas coreanas más comentadas en Twitter

Este es el listado de las películas coreanas que más lo han petado a través de la red social del pajarito azul:

  1. “Parasite”
  2. “Minari”*
  3. “Snowpiercer”
  4. “Oldboy”
  5. “Space Sweepers”
  6. “Swing Kids”
  7. “Okja”
  8. “Peninsula“*
  9. “Train to Busan”*
  10. “Mother”
  11. “The Call”
  12. “Along with the Gods”
  13. “E.X.I.T”
  14. “Forgotten”
  15. “Voice of Silence“*
  16. “Thirst”
  17. “Samjin Company English Class”
  18. “Little Forest”*
  19. “Burning”*
  20. “The Host”

Entre ellas, como no podía ser de otra forma, encontramos grandes éxitos como: Parásitos, Rompenieves, The Call o The Host. Tanto estas como el resto de films que podemos ver en esta recopilación, han generado la interacción de millones de usuarios a lo largo de esta red social. Algo que también ha ayudado a que la popularidad de las mismas creciera y que, verdaderamente, se convirtieran en virales.

Y tú, ¿eres fan del cine coreano? Si echas en falta alguna película dentro de este listado oficial de Twitter, puedes dejarla en los comentarios para que todos podamos echarle un vistazo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.