Pinterest te permitirá comprar todo lo que veas

Pinterest comprar productos

¿Has sentido alguna vez la necesidad de comprar algo que hayas visto en una imagen pero no tienes ni la menor idea de dónde se compra? Pinterest quiere ponerte las cosas fáciles con estos brotes de consumismo extremo, y para ello ha preparado una nueva función que se encarga de identificar productos de una foto y ofrecerte el enlace de compra de la tienda en la que puedes hacerte con estos productos. Algo con lo que también podrás ganar dinero vendiendo tus productos en Pinterest.

Compra lo que ves

Pinterest comprar productos

Aunque la función ya la conocíamos desde hace tiempo gracias a las funciones integradas en la cámara de Google con Google Lens, este nuevo añadido para Pinterest es especialmente interesante teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que utiliza el servicio como inspiración.

Si estás buscando ideas para decorar un rincón de casa y llegas a una imagen que te gusta especialmente, esta nueva función te servirá para que puedas subir una foto al servicio y este te devuelva resultados del producto con enlaces a tiendas en las que poder comprarlo. Tal y como explican en la nota de prensa oficial, podrías encontrarte en la situación de querer renovar tus viejas zapatillas deportivas, y para ello sólo tendrías que hacerles una foto para que Pinterest haga el resto.

Es especialmente útil para productos que forman parte de interminables catálogos donde resulta difícil encontrar un producto en especial, por lo que no hay duda de que la función motivará las ventas y la interacción con las publicaciones.

Agrandando el servicio

Pinterest comprar productos

Pinterest se ha convertido en una gran red social donde muchas tiendas han sabido encontrar un filón para sus productos. Teniendo en cuenta que es posible ganar dinero con Pinterest, son muchos los negocios los que se han puesto las pilas para incluir su catálogo de la manera más natural posible, incluyendo recomendaciones y llamativas imágenes que acaban siendo compartidas por la red.

Es ahí donde entra en acción la nueva función de Lens, ya que aquellos usuarios que se sientan atraídos por un producto, serán capaces de llegar hasta la tienda que lo vende con sólo utilizar la foto que vieron. También podremos utilizar la cámara de nuestro móvil para hacer una foto y obtener resultados, por lo que las posibilidades son infinitas.

También con realidad aumentada

Pinterest comprar productos

Es tal el foco hacia el consumismo y las ventas que tienen estipulado en Pinterest, que la aplicación incluye hasta un probador virtual de barras de labios con el que los usuarios podrán probar numerosos colores y modelos de varias marcas de cosméticos, cada uno, claro, con su correspondiente enlace a la web de compra.

Estos ejemplos no dejan de ser claras demostraciones de cómo la manera en la que consumimos contenidos y adquirimos productos está cambiando, por lo que deberías de tenerlas en cuenta ya seas consumidor o establecimiento comercial. Y es que un buen uso de la red podría hacer que consigas vender más a través de internet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.