Pinterest quiere inspirar y a la vez enseñar cómo se hacen las cosas

Pinterest parece que quiere ir más allá de ser el sitio donde los usuarios buscan inspiración sobre una gran variedad de temas. Por ello, la plataforma da un paso al frente para convertirse también en un lugar donde realizar eventos online y llevar a cabo cursos especializados.

De la inspiración al aprendizaje

Pinterest app

Si comparamos a Pinterest con otras redes como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok está claro que no genera ni el mismo tráfico ni tampoco tiene la misma masa de usuarios. Aún así, esta es una de las redes sociales más importantes y uno de los lugares al que millones de usuarios recurren cuando se trata de buscar inspiración acerca de una gran variedad de temas, desde aquellos relacionados con el mundo de la moda hasta manualidades, recetas de cocina, etc.

El motivo de esto no es otro que ese buscado basado en imágenes del que ya hemos hablado y que de un modo muy visual te devuelve resultados relacionados con tu consulta. Así puede llegar a convertirse en uno de esos sitios online donde es fácil perderse y acabar viendo más y más imágenes sobre aquel tema que en esos momentos interesa.

No obstante, la plataforma quiere ir un paso más allá y parece que todo lo vivido durante los primeros meses del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 no ha hecho más que acelerar y hacerles ver que hay negocio en todo el tema relacionado con los eventos online y la formación.

Durante estos meses han visto como el tráfico se disparaba logrando un aumento de visitas de record y unos ingresos que superaron de forma holgada las expectativas que inicialmente se habían planteado. De ahí que, visto lo visto, tenga bastante sentido esta nueva incursión que sin ser presentada oficialmente ya sabemos algo más nuevamente gracias al trabajo de Jane Manchun Wong, ingeniera que ha descubierto muchas características de esta y otras redes sociales actuales.

https://twitter.com/wongmjane/status/1331326401157287938?s=21

Pues bien, lo que Pinterest parece estar preparando la posibilidad de organizar eventos online y cursos. Estos curtos estarán creados por los propios creadores de la plataforma y permitirán cosas como seguir las clases online, añadir fotos, notas y visualizar contenido adicional. Eso como algo básico, lógicamente también habrá opciones de realizar chats tanto individuales como grupales, esto último resulta interesante para optimizar el tiempo.

Además, Pinterest también parece que crearía unos tableros mejorados para que estos cursos que se organizan dentro de la plataforma sean mucho más claros para el usuario que opte por formarse con ellos. Una forma muy interesante de potenciar algo que ya llevan muchos haciendo dentro de la plataforma: vender aprovechando sus perfiles de Pinterest

Nuevo rival para plataformas como Skillshare, Platzi, Domestika y más

Lo que Pinterest plantea no deja de ser algo bastante llamativo, porque de ser un lugar donde puedes crear tableros para pinear todo lo que te interesa o buscar esa inspiración que andas necesitando, ahora sería un nuevo rival para plataformas de formación online muy asentadas como Skillshare, Platzi, Domestika y alguna que otra más.

¿Saldrá bien o no esta nueva aventura? Pues lo cierto es que no lo sabemos, porque todo dependerá de los resultados que obtengan los usuarios interesados en dar formación online. Ahí estará la clave, aunque para eso hace falta que todo quede confirmado oficialmente y presentado como es debido.

Pero si eres un usuario fan de Pinterest y también estas interesado en la formación como docente o alumno, atento a estos movimientos que están preparando.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.