Pinterest introduce nuevas formas de ganar dinero con tu contenido

Pinterest quiere atraer a los influencers o, al menos, retener a todos aquellos que más tráfico les generan actualmente. Por eso está introduciendo nuevas formas de ganar dinero con el contenido que dentro de su plataforma se publica. En esta ocasión la novedad está relacionada con el uso de los enlaces de afiliados en los pines y las acciones pagadas.

Recomienda a través de Pinterest y ganarás dinero

Generar dinero con las redes sociales no siempre resulta sencillo. Es cierto que hay muchas opciones, pero no todas ofrecen las mismas posibilidades. Así, por ejemplo, hay redes donde existen programas de anunciantes como el Partner de YouTube que permite insertar anuncios de forma automática cuando cumples ciertos criterios y con ellos generar ingresos.

Sin embargo, en las redes donde esto no ocurre hay que buscar otras alternativas. En Pinterest, por ejemplo, lo habitual es ganar dinero a través del uso de los tableros y pines. El único problema es que en la mayoría de ocasiones te sacan dentro de la red social y eso no interesa ni a la plataforma ni al usuario que está navegando por ella.

Por eso, ahora Pinterest quiere cambiar todo esto y lo hará mediante la introducción de nuevas funciones que permitirán las compras a través de enlaces de afiliados que se añadirán a los pines y resto de publicaciones que se pueden hacer en ella.

Esto para los influencers que ya cuenten con una buena reputación será muy atractivo, porque el usuario no tendrá que salir a priori de la plataforma para adquirir el producto que está viendo recomendado. Aunque no será la única opción que existirá para monetizar.

También se va a potenciar mucho el uso de las compras directas a través de otras publicaciones como esa particular visión de las historias que ya existen en otras redes más populares como Instagram, Facebook, etc.

Y ya por último, la red social ofrecerá una nueva etiqueta con la potenciar de forma transparenten las acciones pagadas con marcas. Así los usuarios sabrán en todo momento si el contenido que están viendo pertenece a una campaña o no. Porque hasta ahora al no existir esa opción como tal, muchos usuarios abusan. Aunque es una arma de doble filo y en un futuro podría volverse en su contra afectando a la propia credibilidad del mismo.

Quién puede usar estas nuevas vías de ingresos de Pinterest

Por el momento, estas nuevas vías de ingresos ya están disponibles tanto para los perfiles de empresas como para aquellos creadores con perfiles comerciales. Eso sí, por ahora los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido son los que pueden disfrutar de la opción de añadir enlaces afiliados a los pines y sus Idea Pins, pero no debería tardar mucho en llegar al resto de usuarios internacionales.

Del mismo modo, la etiqueta para colaboraciones pagadas sólo está para algunos usuarios seleccionados de Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

Habrá que ver cómo evolucionan estas opciones y hasta qué punto acaban logrando lo que realmente buscan: que esos usuarios que generan contenido de forma periódica en la plataforma sigan haciéndolo y no acaben abandonando y apostando por Instagram, TikTok, etc.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.