Fan del DIY, trucos e ideas: Pinterest probará con el vídeo en directo

Pinterest se suma a la moda de los directos y durante tres días organizará diferentes sesiones que no dejan de sorprender ahora que Twitch está en plena forma y con más usuarios en activo que nunca, con Instagram ampliando también el número de participantes en sus Live y con otras muchas plataformas que desde hace años ya apuestan por este formato. ¿Tiene sentido meterse en ese charco ahora?

Pinterest se suma a los directos

Sin duda alguna, los directos son el formato de moda en la actualidad. Plataformas como Twitch así lo demuestran cada día con millones de personas alrededor de todo el mundo conectadas para ver lo que otros están haciendo ese preciso instante. Y ya no es sólo para verlos jugar al vídeojuego del momento, también para simplemente charlar de forma distendida, repasar la actualidad, hablar sobre temas polémicos y realizar coberturas de eventos que se están celebrando, etc.

Las posibilidades de los directos son tantas que no sólo en Twitch arrasan, también en otras plataformas como Instagram con sus Live o TikTok se está apostando mucho por una forma de retransmitir contenidos que en otras plataformas como Facebook, YouTube, etc., se lleva años haciendo.

Por todo esto, por esa fuerte competencia es por lo que no deja de sorprender que ahora sea Pinterest quien se sume a esto de los directos y anuncie que tiene programados ya 21 eventos en vivo que se celebrarán a partir del próximo día 24 de mayo.

Así es, a partir de esta fecha y durante tres días podrás acceder a los diferentes talleres por así llamarlos que ha organizado Pinterest para que sus usuarios puedan ver en directo y junto a un chat en el que podrán participar lo que algunos de los principales creadores de contenido de la plataforma tienen que ofrecer.

Entre estos talleres habrá temáticas muy variadas, aunque en parte siempre muy afines a lo que el público de esta red social busca de forma habitual. Es decir, habrá eventos relacionados con la alimentación que te expliquen cómo hacer un buen plato con aguacates o un postre perfecto para el verano, también cómo darle una segunda vida a tus leggings, cómo conseguir tus metas, crear una rutina para empezar el día, temas de decoración, etc.

En total serán 21 sesiones durante tres días, repartidas en siete cada día, que van a suponer un prueba de fuego para la plataforma que podrá medir hasta qué punto es buena idea o no dedicar esfuerzo a esto de los directos. Porque no será la primera vez que los hagan, pero sí la primera donde se podría decir que todo dependerá de ellos y no como ha ocurrido en el pasado, anunciaban un evento que luego se llevaba a cabo en otra plataforma realmente.

Cómo ver los próximos eventos en directo de Pinterest

Si eres usuario de Pinterest, entonces has de saber que para poder disfrutar de estos próximos eventos en directo que la red social está organizando será imprescindible contar con la aplicación móvil. Desde la página web podrás añadir un recordatorio para que se te notifique cuando empiecen aquellas sesiones que más te interesan, pero sólo desde tu smartphone podrás verlas.

Así que si aún no tienes la app instalada en tu teléfono, aún estás a tiempo de hacerlo y evitar las prisas de último momento. Por lo demás, poco más hay que saber. Ahora sólo queda ver qué respuesta tendrá por parte de los usuarios y si les compensa organizar más eventos de este tipo e incluso dar la opción de que sus usuarios puedan hacerlo libremente cuando quieran. Porque por el momento las historias de Pinterest, algo que vemos también otras plataformas, no es que hayan logrado despuntar mucho.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.