¿Ha plagiado Shakira a una tiktoker en su canción con Bizarrap?

Montaje de las cantantes Briella y Shakira

Debes de vivir en un búnker muy (pero que muy) profundo para no haberte enterado aún de que Shakira ha sacado una canción que habla claramente sobre Piqué -lo siento, era demasiado fácil como para no hacer el chiste. Lo que quizás aún no sepas es que tanto la cantante colombiana como Bizarrap, productor de la pista, podrían tener problemas tras las acusaciones de plagio que han surgido en las últimas horas de mano de una tiktoker.

La canción de Shakira

Se estrenaba anoche, de madrugada en España, y muchos se quedaron despiertos solo por ver qué cantaba la colombiana. No es para menos. La sesión número 54 de Bizarrap, que ya de por sí convierte en oro todo lo que toca, tenía como invitada a la mismísima Shakira, ex-mujer del jugador de fútbol Gerard Piqué, y lo esperable era que la cantante lanzara alguna que otra indirecta en su canción, igual que ya había hecho en sus últimos temas -y como otro invitado, Residente, también aprovechó cuando fue invitado a una BZRP Session, esa vez contra J Balvin.

Lo que pocos esperábamos es que los 3 minutos y 37 segundos que dura la canción estuvieran íntegramente dedicados al ex-blaugrana y su sonora infidelidad, con una letra que es, a estas horas, motivo de debate y análisis allá donde leas y mires.

Shakira se ha quedado a gusto hablando sobre su relación con su ex-marido y mencionando a la tercera persona que propició el fin de su matrimonio con una canción que, te guste o no su contenido, es bastante pegadiza. Pero, ¿y si te dijéramos que su estribillo no es la primera vez que se entona?

Una tiktoker acusa de plagio a Shakira

La cantante y escritora Briella ha sido la encargada de destapar el asunto en su cuenta de TikTok (y en otras redes sociales, como Twitter). Esta venezolana acusa directamente a Shakira de plagiar su canción «Solo tú», al menos en lo que al estribillo de la pista de Biza se refiere. Juzga por ti mismo:

Ni qué decir tiene que la gente no ha tardado en reaccionar. Algunos se posicionan del lado de esta cantante, apuntando que «Shak» ya ha tenido problemas en el pasado con otras canciones por el mismo asunto. Al otro lado del cuadrilátero nos encontramos con los defensores de la colombiana (posiblemente fans también de su música), quienes no han tardado en indicarle a Briella que ella tampoco es que haya sido lo que se dice 100% original a la hora de entonar su canción. ¿La prueba? Aquí la tienes:

Es cierto que puestos a emitir un juicio al respecto, las canciones de la sesión de Bizarrap y Briella son las que más se parecen del vídeo comparativo que tenemos sobre estas líneas, lo que no sabemos es si será suficiente como para que Shakira o el famoso productor argentino digan algo al respecto o reconozcan su inspiración -spoiler: no lo harán.

El inspirarse en otras canciones no es ni mucho menos algo nuevo. El genial youtuber musical El Chombo de hecho nos lo explicaba hace ya tiempo en uno de sus vídeos más vistos en el que conversaba sobre los plagios, qué significan e implican y nos ilustraba con innumerables ejemplos -vas a flipar con algunos de ellos seguro. Creo que viene como anillo al dedo para esta conversación:

Y tú, ¿crees que se trata de un plagio? ¿tiene razón la tiktoker?


Síguenos en Google News