Cómo hacer preguntas anónimas en Instagram

preguntas anonimas intagram.jpg

En ocasiones, hacemos preguntas en nuestras redes sociales buscando una respuesta sincera. Sin embargo, no siempre recibiremos tantas respuestas como esperaríamos. Muchas personas que nos siguen son tímidas, y tienen cierto reparo a la hora de hacernos algún comentario personal o mostrarnos sus sentimientos. Para esto, ya se crearon hace bastante tiempo las plataformas de respuestas anónimas como Ask.fm. Uno de estos servicios es NGL, que tiene una integración completa con Instagram y va a permitir comunicarte de forma anónima con tu audiencia a través de las Stories. ¿Es una buena idea?

Comunícate con tu público de forma anónima en Instagram

ngl app.jpg

NGL es la nueva app de moda que todo el mundo usa en Instagram. Se trata de un servicio de preguntas y respuestas anónimas que se integra en la red social. De este modo, vamos a poder hacer una pregunta a nuestros seguidores sin que ellos revelen su identidad al responder.

La app funciona de una forma muy sencilla. Al publicar la historia, colocaremos un enlace que llevará automáticamente al servicio de NGL —que significa ‘Not Gonna Lie’, es decir, ‘no te voy a mentir’—. Ahí, nuestros followers podrán contestar sin miedo a que su identidad sea revelada.

Para usar la app solo hay que bajarla de la App Store (iPhone) o Play Store (Android) y autorizar el acceso a nuestra cuenta de Instagram. Luego, será tan sencillo como copiar y pegar el enlace generado. La app es totalmente gratuita, aunque tiene algunos micropagos en una versión Pro, con la que podemos ver algunos datos extra, pero siempre sin revelar ningún tipo de identidad de nadie.

¿Es una buena idea usar NGL?

acoso instagram.jpg

Esta app no es la primera que sirve para añadir una capa de anonimato a las redes sociales. Ya han existido casos previos como Ask.fm, Curious Cat o YikYak. Y, aunque a todos nos puede tentar el uso de una de estas plataformas por el chute de dopamina que puede provocar el hecho de conocer que tenemos un admirador secreto —o simplemente, de recibir comentarios positivos—, lo cierto es que estas aplicaciones suelen cosechar muy mala fama, pues se lo ponen en bandeja a los ciberacosadores.

El pasado 2021, Snapchat prohibió en su plataforma las apps Yolo y LMK, dos servicios como NGL que fueron denunciados después de que una chica menor de edad se quitara la vida tras recibir acoso sistemático por parte de sus seguidores. Posteriormente, múltiples investigaciones han llegado a la conclusión de que ninguna de las dos plataformas cumplía con las leyes de protección de menores.

NGL asegura que utiliza algoritmos de alta precisión para detectar el acoso, pudiendo interceptar mensajes para evitar que hagan daño a sus receptores. Sin embargo, en NBC News pusieron a prueba el sistema y lograron colar frases totalmente inapropiadas eligiendo los términos adecuados. Por tanto, el sistema no es infalible. Usarlo o no ya es cosa tuya.

Utiliza NGL con sentido común

mensajes anonimos instagram.jpg

Evidentemente, NGL tiene buenas intenciones, y bien utilizado con el público adecuado puede ser una herramienta muy divertida. De hecho, hay muchos testimonios de chavales que han llegado a hablar por primera vez —e incluso iniciar una relación— tras usar la app, pues tenían un sentimiento mutuo, pero estaban paralizados por su timidez.

Como todo en Internet, utiliza las redes sociales con cabeza. Si tienes una gran lista de ‘Mejores amigos’ en Instagram, puedes empezar por ahí. Una vez te abras a un público más grande, no dudes en reportar en la app en caso de que recibas algún tipo de acoso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   judithh dijo

    A verrrRr!!