¿Por qué Instagram no te deja poner música en los Stories?

stories sin musica

Parte del encanto de Instagram son las Stories. Esos pequeños vídeos o imágenes efímeras que usamos para contar algunas cosas que pasan en nuestro día a día. Al igual que ocurre con los Reels, una historia sin música puede perder todo su encanto. Y hay usuarios que tienen problemas a la hora de insertar música en este tipo de publicaciones. Veamos qué soluciones podemos encontrar a este problema.

¿Seguro que no son problemas técnicos?

Comenzaremos con los problemas que pueden estar asociados a nuestro teléfono móvil:

Elimina la caché

Este problema ocurre únicamente en Android, y se produce por cierta corrupción en los datos de la caché de la aplicación. Limpiar la caché es fácil, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes
  2. Toca en Aplicaciones
  3. Ve a Mostrar todas las Aplicaciones
  4. Una vez dentro, busca la app de Instagram
  5. Luego, haz clic en ‘Almacenamiento y Caché
  6. Clic de nuevo sobre la papelera que dice ‘Borrar Caché

Si el problema era este, lo habrás solucionado.

Actualiza la app

Si tu app se ha quedado obsoleta, es posible que hayas perdido el acceso a algunas funcionalidades, algo habitual si hace mucho tiempo que no haces este procedimiento.

Lo normal en estos casos es que tus apps se actualicen de forma automática periódicamente. Si no es tu caso, haz lo siguiente:

  • En iOS (iPhone): ve a la App Store > Actualizaciones, busca Instagram y toca en ‘Actualizar’.
  • En Android: ve a la app de Google Play, entra en el apartado ‘Mis aplicaciones’ y luego busca la de Instagram. Acto seguido, dale a ‘actualizar’.

Reinstala la app

tiendas apps

Si hay algo mal configurado en tu app, puede que se solucione borrando y reinstalando la aplicación. Este método es tan sencillo como mantener pulsada la aplicación en tu box de aplicaciones, confirmar que quieres eliminarla y volver a la tienda para descargarla de nuevo. Eso sí, recuerda que tendrás que volver a iniciar sesión.

¿Tienes cuenta de empresa?

Si sigues teniendo el problema, ahora ya habrás descartado que se trate de un problema técnico. En estos casos, toca preguntarse si estamos usando un perfil profesional.

Instagram separa entre usuarios normales y profesionales. Los perfiles de empresa pueden acceder a mejores métricas que los particulares, pero también existen limitaciones. Una de ellas es que no podemos usar música protegida por derechos de autor si somos profesionales. El motivo es que se comprende que, al estar haciendo una comunicación profesional, estás ganando dinero por ello, por lo que es lógico que debes retribuir a los artistas.

Si tienes un perfil de empresa, pero no estás sacando beneficio, o no te compensa, puedes convertirla de nuevo a una cuenta normal. Para ello ve a Opciones de la cuenta y toca sobre ‘Cambiar a la cuenta personal‘. Así podrás de nuevo gestionar los Stories y sus opciones con total libertad.

Bloqueos por región y aplicaciones

Si tampoco es tu caso, puede deberse a una última limitación. Todo el catálogo musical de Instagram no está disponible en todas las partes del mundo, pues existe cierto bloqueo regional.

También ocurre esto cuando compartes una publicación desde otra aplicación. En estos casos, Instagram debería avisarte de que existe una incompatibilidad entre lo que quieres hacer y su publicación. Esto es típico si quieres publicar desde Netflix, por poner un ejemplo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.