PS4 y PS5 han perdido una función que posiblemente nunca utilizaste

PlayStation X

Las consolas de Sony han eliminado una función que llevaba presente desde hace tiempo, pero que posiblemente no sean muchos los que la utilizaron. ¿Recuerdas el día que enviaste a Twitter la captura del Platino que tanto te costó conseguir? Pues bien, no vas a perder el platino, pero sí el altavoz de la red social, ya que la opción de publicar en Twitter (ahora X) ha desaparecido para siempre.

Ya no podrás publicar en Twitter desde PS5

PS5 roja y azul

Se trata de una decisión que encaja perfectamente con el estado actual de la red social, y es que, aunque Sony no haya aclarado las razones, todo podría deberse a los costes que tiene actualmente el uso de la API de X. Esto es algo que en Microsoft ya decidieron hacer hace unos meses, y que ahora replican en PlayStation eliminando el acceso al servicio en sus PS4 y PS5.

Se elimina así una de las funciones que completaban al botón “Compartir” estrenado en PS4 y también presente en PS5, un botón que básicamente los usuarios usan para hacer capturas y grabar vídeos de las partidas y poco más, pero desde donde también podíamos enviar el contenido a diferentes redes sociales.

“A partir del 13 de noviembre del 2023, la integración con X (anteriormente conocido como Twitter) no volverá a funcionar en consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto incluye la posibilidad de ver cualquier contenido publicado en X desde una PS5/PS4, y la posibilidad de publicar y ver contenidos, trofeos y otras actividades relacionadas con gameplay directamente en X desde una PS5/PS4 (o enlazando una cuenta de X). Para más detalles de cómo compartir capturas desde una PS5, pulsa el botón de abajo”.

Este ha sido el mensaje que PlayStation ha estado enviando a los usuarios a través del servicio de mensajería de la PSN, anunciando que las medidas comenzarán a aplicarse a partir del 15 de noviembre.

Cómo compartir capturas de PS5

Aunque la función haya desaparecido, la posibilidad de compartir tus capturas y vídeos de gameplays seguirá existiendo, aunque obviamente no con X. Puede que muchos prefieran no soltar el mando y gestionar las capturas al momento, pero una buena solución es utilizar la aplicación de PlayStation para móviles y administrar desde ahí todas las capturas y vídeos creados con tu cuenta de usuario, ya que desde el móvil podrás exportarlo a redes sociales sin problemas.

Opciones tendrás, pero si sigues empeñado en compartir en X tus hazañas, vas a tener que dar más pasos que antes. Sea como sea, esto vuelve a demostrar que la situación actual con la red social de Elon Musk no es la ideal, y que muchas marcas de renombre no dudan en rechazar sus servicios a cambio de no pagar las cuotas del uso de la API.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.