Los anuncios de tu Instagram y Facebook tienen los días contados (siempre y cuando pagues, claro)

Los anuncios en Instagram y Facebook se han convertido en algunos casos, y digan lo que digan, en algo tremendamente molesto. Cada vez aparecen con más frecuencia y en formatos diferentes, siendo imposible escapar de ellos. Muchos se han acostumbrado a su aparición, sin embargo, otros no ven el momento de conseguir eliminarlos como sea. Si eres de este segundo grupo, te interesará saber que dentro de pocos días tendrás en tu mano la posibilidad de no volver a verlos… siempre que pases por caja, por supuesto.

Nuevos aires en Meta… por obligación

Era algo que sabíamos que iba a ocurrir tarde o temprano y por fin se ha hecho oficial: Meta ha anunciado que en el mes de noviembre empezará al fin a ofrecer a los usuarios de la Unión Europea (así como del Espacio Económico Europeo y Suiza) el acceso a Instagram y Facebook sin presencia de anuncios.

Evidentemente esto tendrá un coste. Y es que de alguna manera la compañía tendrá que compensar este movimiento que no deja de ser una obligación que deben cumplir para ajustarse a la actual regulación europea en términos de privacidad.

vincular facebook instagram.jpg

De hecho, así lo apunta la firma en su comunicado oficial, donde apunta que sigue creyendo en un internet apoyado en los anuncios (para, según ellos, dar oportunidad a todos los bolsillos a acceder a sus soluciones), pero no podrán ponerlo 100% en práctica en Europa debido a la regulación de la Comisión Europea. Esta les ha «obligado» a ofrecer esta alternativa a aquellos usuarios que no quieran que su información personal se use para fines publicitarios, recuerdan en El Mundo.

Cuánto cuesta quitar los anuncios en Instagram y Facebook

Pues un precio nada barato, desde luego. Los números oficiales establecen el pago de 9,99 euros al mes si no quieres verlos en la versión web de dichas redes sociales y de 12,99 euros/mes si deseas retirarlos de las ediciones móviles -es decir, de las apps oficiales disponibles tanto para Android como para Apple.

Un coste alto por un modelo de suscripción o versión «premium» que hará desaparecer los anuncios y, claro está, no recogerá ningún dato personal con fines precisamentes de tipo publicitarios.

Facebook Instagram de Pago en Europa

Y ojo porque aún podrían subir más según el uso que hagas de estas plataformas. Y es que según indican desde Meta, estas tarifas cubren todas las cuentas enlazadas a un mismo centro de cuentas de usuario hasta el 1 de marzo del 2024. A partir de entonces cada cuenta adicional de un mismo usuario tendrá un coste extra de 6 euros/mes en la web y de 8 euros al mes en la app de Android e iOS.

Meta recuerda en su comunicado que si eliges continuar usando nuestros productos de forma gratuita, tu experiencia seguirá siendo la misma, estando respaldada por las herramientas y configuraciones que han creado para permitir que los usuarios controlen su experiencia con los anuncios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.