Cómo queda el ranking de Twitch después de la Velada de Ibai

ibai velada del año.jpg

Sabíamos que La Velada del Año 2 iba a ser un evento espectacular. Sabíamos también que era prácticamente seguro que Ibai Llanos pulverizara todos los récords de audiencia de Twitch. Y aun así, nos sorprendió. El pasado sábado hemos podido ver el evento más bestia que jamás se haya organizado en directo en Internet. Cinco combates de boxeo espectaculares y varias actuaciones musicales en directo en un Estadio Olímpico de Badalona que estaba hasta arriba de público. Y, obviamente, el Gigante Noble volvió a hacerlo.

Ibai rompe todos los registros de Twitch con su velada de boxeo

La Velada del Año 2 no había empezado, y Don Ibai ya había batido un récord. Durante la alfombra roja, el canal del streamer ya superó el récord que tenía TheGrefg en ese momento. Más de 2,5 millones de personas vieron las entrevistas que hicieron BarbeQ y Sekiam a los invitados a la velada.

Casi al principio del evento, Ibai invitó al propio TheGrefg a su mesa de comentaristas para informarle de la noticia. Sin embargo, Grefg se lo tomó realmente bien, y le dio una enhorabuena muy sincera. Ambos creadores de contenido finalizaron la conversación diciendo que todavía tienen un enemigo en común.

https://www.youtube.com/watch?v=674P9mj28_s

Aunque todo el mundo imaginó que el máximo de espectadores se daría durante el combate entre Mister Jagger y David Bustamante, lo cierto es que el pico de audiencia de la velada se dio a eso de las 8 de la tarde, durante el combate de Momo y Viruzz. El canal de Ibai registró en ese momento un total de 3.356.074 usuarios conectados. Ese combate fue además uno de los más interesantes de la tarde, pues la superioridad de Viruzz fue notable desde el primer minuto. Tanto, que Salvador Salvà Rodríguez terminó dictando que el argentino no podía seguir luchando.

¿Qué récords ha superado Ibai?

Skin Thegrefg

Hasta este sábado, el récord absoluto de Twitch lo tenía TheGrefg con 2.470.347 espectadores. El murciano consiguió esa cifra en enero de 2021, cuando presentó en directo su skin de Fortnite.

Actualmente, el tercero en la lista es ElXokas, con una cifra de 1.208.144 espectadores. Esta marca se dio precisamente a principios de este año 2022, en el evento de Squid Games que se organizó dentro de Minecraft. El popular streamer llegó a la final del concurso. Previamente, la organización del evento había prohibido a los participantes retransmitir en directo una vez morían en el juego. Fue así como Xokas recibió una inyección de más de 1.2 millones de usuarios en su prueba final, en la que perdió al no tener muy claro las reglas del propio juego del calamar.

Para la cuarta posición de la lista, tenemos que viajar hasta el año 2018. En su momento, ELEAGUE TV consiguió un pico de 1.088.063 espectadores durante la emisión de la ELEAGUE Boston Major 2018 Finals. Un récord que se mantuvo hasta que se lo levantó TheGrefg tres años más tarde.

La última posición del top 5 se la llevó el canal de PlayStation, con 1.014.646 espectadores durante la presentación de PlayStation 5. La clasificación de Twitch queda así:

  1. Ibai – 3.356.074 espectadores
  2. TheGrefg – 2.470.347 espectadores
  3. ElXokas – 1,208,144 espectadores
  4. ELEAGUE TV – 1,088,063 espectadores
  5. PlayStation – 1,014,646 espectadores
  6. Riot Games – 854,781 espectadores
  7. DOTA2TI_RU – 845,224 espectadores
  8. GAULES – 707,648 espectadores
  9. Zerator – 707,071 espectadores
  10. Fortnite – 700,529 espectadores

La comunidad latina, imparable

Al final de la velada, Ibai agradeció a todas las personas que habían trabajado para hacer posible el evento. Y no se limitó a celebrar el récord, sino que lo compartió hacia toda la comunidad hispanohablante.

Los creadores de habla hispana lideran actualmente el top de Twitch, y no es ningún tipo de casualidad. Frente al individualismo americano, creadores como Ibai han sabido conectar muy bien con todo ese enorme público que hay al otro lado del charco y con el que compartimos raíces. Lo que hace grande a Ibai es su enorme capacidad para ver lo mejor de los demás y hacer que sumen a sus proyectos, en lugar de enfrentarse a sus compañeros de profesión. Es posible que este récord no sea más que el principio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.