Recuperó su cuenta de Facebook comprando unas Oculus Quest

Oculus Go

A veces, la desesperación puede llevar a realizar acciones que no tendrías que plantearte si quiera. Por ejemplo, comprar unas Oculus Quest 2 para recuperar un cuenta de Facebook hackeada. Sí, eso es lo que hizo un usuario y parece que alguno que otro está intentando replicar para lo mismo. ¿Por qué?

Recuperar una cuenta de Facebook gracias a las Oculus Quest

Oculus Quest 2

Olvidar la clave de acceso a un servicio online es lo más habitual del mundo y algo que pasa con relativa frecuencia. Luego están los casos en los que por motivos ajenos al usuario y a pesar de no haber olvidado la contraseña no pueden acceder. Eso sí, en ocasiones es porque no han tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger el inicio de sesión.

Bien, en todos estos casos se puede recurrir a las opciones de recuperación que se ofrecen, las cuales normalmente están condicionadas por usar una cuenta de correo electrónico alternativa o una que se facilitó durante el proceso de registro. Y ya, en última instancia, cuando el problema es más serio que un simple olvido, está el tema de contactar con el servicio de atención al cliente.

Pues bien, en Facebook hay un departamento que está dedicado a eso, a atender las peticiones de aquellos usuarios que normalmente han visto cómo han hackeado sus cuentas y pedido el control de las mismas. El problema es que parece que ponerse en contacto con ellos está siendo cada vez más complicado según algunos usuarios.

Y claro, cuando eso sucede, cuando no puedes acceder a la que posiblemente sea la red social donde más información personal has volcado, llega la desesperación. ¿Y qué se hace desesperado? Puede cualquier locura que se pase por la cabeza. En el caso de los usuarios de Facebook que no pueden acceder a sus cuentas esa locura implica comprar unas Oculus Quest 2 para recuperar el acceso a Facebook.

Sí, sabemos que es algo muy extraño, pero -según se puede leer en Reddit- usuarios como Brandon Sherman compraron unas gafas VR de Facebook para poder tener acceso al servicio de atención al cliente telefónico de Oculus. Así fue como logró contactar y recuperar su cuenta, algo que luego también hizo otra usuaria con problemas de la plataforma, Angela McNamara.

Este departamento independiente da acceso prioritario a los compradores de unas Quest 2, sólo tienen que introducir el número de serie válido y rápidamente están hablando con ellos. Así, como Facebook es propietaria de Oculus ya y para usar el dispositivo se necesita una cuenta de Facebook, pues la ayuda para recuperar la cuenta es mucho más ágil.

Así que, hay quien está gastando los 300 euros más o menos que cuestan las Quest 2 para poder recuperar cuentas hackeadas de Facebook. Eso sí, con la esperanza de luego poder devolver el producto sin abrir a la tienda en el mejor de los casos.

Cómo recuperar tu perfil de Facebook

No sabemos qué pensarás tú, pero desde luego es una medida un tanto desproporcionada para resolver un problema que no debería llevarte hasta esos límites. Igual es que hay quien desconocer que Facebook tiene un panel de recuperación de cuentas.

Gracias a él y algunos pases básicos que ya deberías conocer se tendría que recuperar cualquier cuenta que sea de tu propiedad. Si te la han hackeado, entonces sí habría que contactar con Facebook para poder verificar que efectivamente te pertenecía, pero ese proceso igualmente tampoco debería ser tan tedioso como para salir a comprar unas gafas.

Así que es mejor conocer todo lo que puedes hacer para asegurar tu cuenta, incluso la de establecer amigos de confianza para iniciar sesión de forma segura.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.