Las mejores salidas de tiesto de Elon Musk en Twitter

Si escribes «Elon Musk» con el teclado de tu móvil, lo más seguro es que el texto predictivo te autocomplete «la lía en Twitter». No pasa un día sin que este polémico multimillonario diga una burrada o ponga la red social patas arriba con algunos de sus comentarios. Aquí va un recopilatorio de algunas de las mejores idas de pinza de nuestro querido Elon Musk.

Elon y el confinamiento domiciliar

En marzo de 2020, nuestro magnate favorito se veía capaz de opinar sobre una enfermedad nueva que atacaba a China. El «coronavirus», o algo así se llamaba.

El 19 de marzo, publicó un tuit con un enlace al periódico New York Times. Elon resumía la noticia diciendo que no se habían producido nuevos contagios domésticos de coronavirus en China. Nadie se creyó la noticia, pero Elon puso su puntilla pronosticando lo que ocurriría en Estados Unidos:

«Basándonos en la tendencia actual, probablemente también estaremos cercanos a 0 casos en Estados Unidos a finales de abril». Parece mentira que con la cantidad de dinero que tiene, escatimara y se comprara la bola de cristal en AliExpress.

Pero la cosa no quedó ahí. A finales de abril, justo la fecha en la que Elon decía que ya estaría solucionado el problema, muchos estados de la primera potencia mundial se encontraban bajo confinamiento domiciliar.

«LIBEREN A AMÉRICA AHORA», publicaba. Seguramente no era el momento más oportuno para publicar eso. Pero Elon es así.

Musk y la droga porro

Fumar porros solo puede traerte problemas. Aunque seas millonario, vivas de las rentas y tengas la vida resuelta.

Elon Musk se ha mostrado muchas veces a favor de la legalización de la marihuana, algo totalmente respetable. También se hizo viral una entrevista que le hizo el comediante Joea Rogan en 2018. El millonario se encontraba muy cómodo en el locutorio, así que se lio un canuto y se tomó un whisky durante la charla. Estaba como en su casa, y las redes no dudaron en hacer todo tipo de memes al respecto.

Pero la cosa tampoco terminó ese día. El 23 de diciembre de 2019, Tesla alcanzaba los 420 dólares por acción, y su CEO publicaba este tuit:

La gente se lo tomó al pie de la letra y comenzaron a vender sus acciones. Al fin y al cabo, si el jefe dice que la acción está sobrepreciada… ¿Por qué habría que creer en el proyecto? Bueno, pues se trataba de una nueva payasada de Musk. El 20 de abril (4/20 en USA) es un día especial para los fumadores de cannabis en Estados Unidos (en España se celebra algo parecido el 19 de enero). La acción había alcanzado los 420 dólares, y el tuit se refería a que el precio de la acción estaba «muy colocado» (too high, en inglés, que viene a significar también que está demasiado alto).

Lo peor de todo es que Musk ya había adelantado esa broma años antes:

En cualquier caso, la broma le salió bastante cara a los inversores, que perdieron millones. También él perdió mucho dinero, aunque seguro que no le importó demasiado.

El rescate de los niños tailandeses

En junio de 2018, unos niños tailandeses quedaron atrapados durante días en la cueva Tham Luang. La entrada se inundó debido a un repentino y muy intenso monzón. El rescate no fue para nada sencillo y todos los medios del planeta se hicieron eco.

Musk, como no podía ser de otra forma, se mostró deseoso de ayudar. Propuso un rescate muy loco con un minisubmarino aprovechando la tecnología de sus empresas. Nadie lo tomó en serio.

Finalmente, tras días de rescate, los niños consiguieron salir con vida de la cueva. Cuando todo el problema estaba resuelto, Vernon Unsworth, uno de los buzos que participaron en el rescate, declaró a los medios que lo del minisubmarino era un montaje publicitario de Musk.

No sabemos qué le pasó a Elon por la cabeza, pero fue un cruce de cables totalmente desafortunado. El CEO de Tesla le contestó públicamente en Twitter llamándolo pedófilo. Unsworth, que era una persona totalmente desconocida hasta el momento, acabaría demandando al magnate, que perdió el juicio y tuvo también que borrar el tuit.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.