Sessions: Vi, música segura para Twitch de los creadores de LoL

Riot, desarrollador del popular juego League of Legends, va a solucionarle la vida a numerosos creadores de contenido con su nueva propuesta. La compañía lanza un álbum llamado Sessions: Vi que incorpora 37 pistas que podrán ser usadas sin temor alguno a la hora de, por ejemplo, realizar streamings en plataformas como Twitch o Youtube.

Música, derechos de autor y plataformas de vídeo

Cualquiera que haya creado contenido, sin importar casi la plataforma de vídeo en la que acabo siendo publicado, sabrá que uno de los grandes quebraderos de cabeza es qué música usar. La mayoría ofrecen sus propias bibliotecas o colecciones con canciones que en teoría no deberían generar ningún tipo de problema pues su uso fue pactado con las discográficas. El problema es que a veces esto se tuerce y se ven obligadas a retirar cualquier contenido que haga uso de ellas.

Para solucionar estos problemas muchos usuarios optan por servicios de música que a través de una suscripción mensual permiten acceder a un catálogo de música bastante amplio que les garantiza variedad y también cero problemas con temas de licencias. Claro que no todos están dispuestos o pueden pagar por ellos.

Por eso la nueva propuesta de Riot Games resulta interesante. Los desarrolladores del popular juego League of Legends han lanzado un álbum con música que los creadores de contenido podrán usar gratis en sus directos de Twitch, YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo. Así podrán olvidarse de posible reclamaciones y perder tanto la propia monetación del contenido así como tráfico y visibilidad que les aporta.

Sessions: Vi

El álbum lanzado por Riot es Sessions: Vi, una producción compuesta por 37 pistas que han sido creadas por productores como Junior State, Laxcity, Chromonicci y Tennyson con un estilo lo-fi. En total, una hora y cuarenta minutos de música que podrás usar sin problema en directos de Twitch, vídeos de YouTube así como incluso contenidos que puedas subir a plataformas como Instagram, TikTok, etc.

En una escucha rápida, la mayoría de temas seguro que encajan perfectamente para el estilo de vídeo de muchos usuarios y sobre todos a los que hacen directos y quieren tener algo que suene de fondo, a un volumen muy bajo, pero aportando ese punto que hace algo más ameno el propio directo cuando ha ciertos silencios habituales.

Así que si eres streamer o creador de contenidos, deberías darle una escucha al álbum al completo. Seguro que algún tema te cuadra para algún proyecto o vídeos futuros. Y si no fuese así por el motivo que fuese, atento porque no parece que vaya a ser el último álbum de este tipo que lanza Riot Games para su uso seguro en la creación de material audiovisual.

Puedes escuchar el álbum en plataformas como Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube Music y deezer a través de los enlaces que encontrarás aquí.

Por cierto, como curiosidad, el álbum también tiene un punto de conexión con los personajes del juego y en esta ocasión parece que sirve para reflejar como es  , una criminal con puños de alta tecnología que se mueve por las calles de Zaun.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.