Shakira y el Barcelona dan vida al último viral que por supuesto… ¡es fake!

Fake camiseta Barcelona Shakira

A estas alturas de la película (ya sabes cómo vuelan las cosas en internet) ya has debido enterarte del supuesto gran notición extradeportivo de la temporada: el logo de la cantante Shakira, mujer actualmente separada del jugador de fútbol blaugrana Gerard Piqué, aparecerá en las camisetas del FC Barcelona. La imagen de la camiseta del club con el símbolo de la artista colombiana se ha convertido en un auténtico viral gracias a las redes sociales, en las que la supuesta foto de la equipación se ha compartido hasta la saciedad. El problema, como quizás alguno que otro ha pensado, es que dicha noticia tiene todas la papeletas de ser falsa y responde simplemente a la habilidad (y mala baba) de alguien con conocimientos en Photoshop…

¿De dónde viene realmente la imagen?

La publicación de la foto de la camiseta con el logo hay que buscarla en Twitter. La cuenta @MPadremanyFont compartía ayer de madrugada una supuesta fotografía en la que aparecía parte de la equipación del FC Barcelona con el logo de Shakira. Según este twittero, que incluso mencionaba a la cuenta oficial de la cantante, la colombiana se convertía con esto en la segunda artista (la primera latinoamericana) en aparecer en la camiseta del club, tras el patrocinio que anteriormente había hecho el cantante Drake:

Si seguiste el Clásico de este pasado fin de semana, te fijarías que todos los jugadores del Barça llevaban en el pecho la imagen de un búho. No es un dibujo cualquiera: se trata del logo oficial del cantante Drake, que se convertía con este patrocinio exclusivo en el primer artista en reemplazar el logo del partner habitual del equipo (en este momento), Spotify. De hecho, el acuerdo viene a colación de la alianza del club con la plataforma de música en streaming, por lo que no sería de extrañar que veamos a otros cantantes aparecer en la equipación de aquí a lo que queda de temporada. En cierta parte, ni tan siquiera es descabellado que Shakira tuviera opciones de aparecer, ya que se trata de una de las artistas más importantes del panorama musical actual.

Sin embargo, hay algo en la imagen del logo de la cantante latina que perturba. Si nos remontamos a la galería de imágenes del anuncio oficial de la colaboración con Drake, publicada el 14 de octubre, nos encontramos, entre las muchas fotos tomadas, con esta, tomada por Sara Gordon:

Camiseta Drake Barcelona

Si la comparas con la imagen del tweet del logo de Shakira, verás que se trata exactamente de la misma imagen (fíjate en la orientación del balón, las arrugas de las mangas, las distancias de los pomos de las puertas….). Han tomado por tanto la foto de la camiseta de Drake y han sustituido claramente el búho por la S y el nombre de la cantante con un editor de imagen y algo de habilidad.

Una cuenta parodia y una polémica personal con demasiado peso

Sí, vale, hay veces que las compañías hacen «apaños» con Photoshop para sus imágenes oficiales y el Barça bien podría haber reciclado la foto de Drake para retocarla y usarla también en el supuesto anuncio de Shakira, ahorrándose por el camino un dinero. Sin embargo, hay más consideraciones que nos hacen pensar que este viral es falso.

En primer lugar, que la imagen se ha difundido desde una cuenta de Twitter de parodias. @MPadremanyFont es el perfil parodia de Mateu Alemany Font, actual director deportivo del FC Barcelona. Por si fuera poco, y como segundo punto a considerar, un día antes de la publicación del tweet, el usuario publicaba el siguiente mensaje mencionando a un creador de video culé la que invitaba a «hacer un Edit de Shakira»:

Finalmente, es inevitable considerar también el aspecto personal de toda esta historia. La separación de Piqué y Shakira no está siendo nada fácil y lleva semanas y semanas ocupando las portadas de las revistas del corazón (y deportivas) en España. Obligar al jugador, una de las caras más reconocidas del club y más fieles al Barça, a llevar una camiseta con el nombre de su exmujer sería bochornoso para su persona, casi un insulto para el jugador, donde inevitablemente se mezclaría el terreno personal. Por no hablar de la mofa que resultaría la situación por parte de gran parte del público, una imagen que no creemos que sea la que un club serio con el FC Barcelona quiere ofrecer a nivel nacional e internacional.

Considerando todo esto, ¿sigues creyéndote el tweet?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.