¿Qué significa POV y cómo se usa en TikTok?

Internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, pero no solo eso. También ha contribuido a añadir nuevas palabras a nuestro vocabulario, aunque en ocasiones, los académicos de la lengua intentan hacer todo lo posible por boicotear estas modernas palabras que aparecen en la red y que suelen ser anglicismos. TikTok es actualmente la red social de moda, y una de las etiquetas que más se utiliza para catalogar vídeos es ‘POV‘. ¿Qué significa?

De perspectiva en primera persona a meme generalizado

Las siglas POV significan ‘Point of View‘, que viene a traducirse como ‘punto de vista’. Básicamente, un vídeo catalogado como POV viene a significar que verás en él una perspectiva en primera persona.

Esta perspectiva no tiene su origen en TikTok. En cine, este mismo concepto se conoce como ‘ocularización interna primaria‘. La técnica nos permite ver una imagen directamente desde los ojos de un personaje. Suele utilizarse bastante para mostrar la embriaguez, por poner un ejemplo.

En TikTok se utiliza la perspectiva POV para casi todo. Se comenzó usando bastante en vídeos de deportes, concretamente, en actividades de riesgo como puede ser el paracaidismo, la escalada o el motor. A día de hoy, los usuarios de esta red social utilizan pequeñas cámaras de acción que permiten hacer uso de esta técnica para casi cualquier actividad. No es descabellado que te encuentres una receta en TikTok elaborada desde la vista del propio cocinero, una manualidad con la cámara puesta como si fueras el artista o incluso un vídeo de humor en el que se muestre una conversación haciendo uso del POV.

Además, esta técnica da mucho juego a la creatividad. Hay quien ha puesto una cámara a una mascota, o incluso a un robot aspirador para hacer un vídeo diferente o incluso personificar algún tipo de objeto inerte gracias a esta perspectiva.

Uso del POV como meme

pov tu eres el meme

POV: Tú eres el meme

Puede que hayas llegado hasta aquí y tu duda no haya sido resuelta. Esto se debe a que muchos usuarios utilizan esta sigla para dar una información sobre un contexto antes de hacer un chiste. En este caso, las siglas significan exactamente lo mismo que en el caso anterior, pero la palabra se utiliza ahora para informarte de qué punto de vista debes imaginar para comprender el chascarrillo.

Este tipo de memes está presente en prácticamente todas las redes sociales en las que hay usuarios jóvenes. En Twitter se suele publicar escribiendo la línea de texto y adjuntando la foto o vídeo. En TikTok e Instagram Reels, la línea de texto se suele añadir dentro del vídeo para poder leer el mensaje sin tener que acceder a la caja de comentarios.

@knight._.jp

#fortnite#brasil#humor#risa#viral #xd#parati#mono#amigos#clips #pov#meme

♬ sonido original – KNIGHT._.JP

Dicho esto, cuidadito al buscar memes con la palabra ‘POV’. Si lo haces en Google Imágenes, casi no tendrás problemas, pero si lo haces en Twitter y tienes el filtro desactivado, lo mismo te llevas una sorpresa. Como te podrás imaginar, la palabra no solo se usa con buenas intenciones, por lo que no hagas búsquedas con este término en público si no quieres tener que dar muchas explicaciones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.