Spotify se estaba convirtiendo en el lugar para ver películas piratas gratis

Hecha la ley, hecha la trampa. La imaginación de algunos usuarios no conoce horizontes, y el último gran ejemplo de esta supervivencia digital nos llega directamente desde Spotify. Y es que, si creías que Spotify era un lugar para escuchar música, es porque nunca habías pensado que se podrían ver películas gratis.

La piratería llega a Spotify

Como no podía ser de otra forma, la propagación de este rumor se ha expandido como la espuma a través de TikTok. Y es que muchos usuarios han comenzado a subir vídeos mostrando su sorpresa cuando han descubierto que efectivamente se podían ver ciertas películas a través de Spotify. Pero, ¿cómo es esto posible?

Se trata de una sucia treta de aquellos que están dispuestos a compartir contenidos ilegales de cualquier manera. Teniendo en cuenta que los servicios de publicación de vídeos como YouTube o Vimeo tienen medidas súper estrictas y efectivas contra la piratería y la publicación de contenido con copyright, algunos se las ingenian para colar contenidos donde estas limitaciones no existen o, simplemente, trabajan de otra manera.

Esto no es un podcast en vídeo

El truco está en la publicación de un podcast en vídeo, y en lugar de subir capítulos de la propia grabación de un podcast normal, se suben archivos correspondientes a una película completa en formato mp4. El resultado es tremendamente efectivo, y como es de esperar, atrae la atención de muchísimos usuarios, tantos, que en la aplicación no han tardado en detectar el problema.

@_reddzy_

Minions rise of the gru #foryoupage #xyzbca #fypシ #trend #viral #minions #minionsriseofgru #riseofgru #spotify #spotifymovies ovies

♬ In The End Of The YMCA – There I Ruined It

Solo bastaba con buscar el podcast concreto y ver como en la lista de capítulos se estaban subiendo numerosas películas que simulaban ser simples capítulos de un podcast falso. Y decíamos que bastaba porque ya han desaparecido casi todos gracias al trabajo de Spotif, por lo que actualmente ya no se puede encontrar ningún tipo de clip de este tipo en las listas de reproducción de la aplicación. Era de esperar que el servicio tomara cartas en el asunto, y aunque aparentemente hayan tardado más de lo esperado, hay que tener en cuenta que monitorizar millones de contenidos al día debe de ser una tarea un tanto… complicada. Y es que si dependen de las denuncias de los usuarios, ¿quién va a denunciar el toparse con la película de Gru?

@reggiebeau

#pinocchio on #spotify #movie a full movie on spotify. Disney movie.

♬ sonido original – Yairos.Five

Poco a poco van desapareciendo

A día de hoy resulta un tanto complicado encontrar películas alojadas en Spotify, pero la plaga es una realidad, y probablemente el servicio tenga que luchar contra ello durante un tiempo. Sólo hay que echar un ojo al término “Full movies” para ver cómo existen infinidad de falsos podcasts que invitan a los usuarios a pinchar para obtener un enlace que les lleve a lugares oscuros.

¿Nuestra recomendación? Que pases completamente de esos enlaces ya que lo único que conseguirás es que tu ordenador quede infectado de algún malware o virus peligroso. Lo cierto es que este tipo de prácticas no son para nada extrañas, ya que anteriormente ya habíamos visto como carpetas de Google Drive, de Dropbox y hasta cuentas de redes sociales se convertían en auténticos servicios en streaming a la carta con un par de clics. Eso sí, no esperes encontrar resolución 4K, porque eso no va a ocurrir.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gegwcc cwcece dijo

    De echo si hay carpetas que te dan acceso a películas en 4k e incluso calidad REMUX y más variedad de Calidad de películas