Esta historia de Instagram está bloqueando miles de iPhone

Así es, un nuevo problema viral llega para los teléfonos de la manzana mordida a través de Instagram. Una simple storie está dejando completamente bloqueados los iPhone de muchísimos usuarios de esta red social simplemente por reproducirla a en su pantalla. Si quieres saber cómo puedes solucionar este problema si te sucede sigue leyendo.

La historia de Instagram que bloqueará tu iPhone

Pues, aunque parezca una broma o algo completamente inverosímil, está sucediendo de verdad. Aunque algo de esta índole no es la primera vez que pasa en estos últimos años. Algo parecido ocurrió con la aplicación de mensajes de iOS cuando, hace cuestión de un año, se hizo viral un mensaje con caracteres en árabe que hacía que la app de mensajes se bloquease.

Este problema llega cuando el usuario @pgtalal creo una storie en su perfil en la que, al acceder a ella, tu teléfono se quedará congelado. Veremos una pantalla gris con un texto en árabe (si, nueva mente) cargándose en nuestro iPhone y, de repente, la historia se detendrá y el móvil dejará de responder.

¿Cómo sucede todo esto?¿Pueden hackearme entonces a través de una historia de Instagram? Puede que estas preguntas se te pasen por la cabeza al leer una locura como esta pero, puedes estar tranquilo, es más sencillo de lo que parece.

Tras una investigación del YouTuber Mrwhosetheboss pudo descubrir que @pgtalal creó esta publicación con dos stickers increíblemente grandes.

Los stickers son las típicas «pegatinas» que usamos en nuestras historias con muñequitos, textos etc. Pero claro, normalmente estas tienen unas dimensiones que llegan a un máximo de 1 pulgada. Pero la historia creada por @pgtalal es muchísimo mayor, del orden de diez millones de pulgadas. Usando HTTP Proxy para cambiar las dimensiones de esos stickers (burlando así el límite de Instagram) pudo desarrollarlas.

El resultado de todo esto es una historia en la que los iPhones no son capaces de procesar  la imagen que se está mostrando y, por lo tanto, terminan colapsando.

Si tu iPhone se bloquea, esto es lo que debes hacer

Por suerte para todos los que somos usuarios de iOS, este colapso se puede solucionar de una forma muy sencilla. Solamente necesitamos hacer un «respring» o «reinicio forzado» a nuestro teléfono para que todo vuelva a estar como antes.

Esto es algo que ya te explicamos en nuestro artículo de cómo reiniciar forzosamente un iPhone y, además, te mostramos el tutorial en vídeo en nuestro canal de YouTube que puedes ver unas líneas más arriba. Pero, por si había algún despistado, es un proceso super sencillo en el que solamente tenemos que pulsar los botones del teléfono en el orden correcto.

La combinación de teclas variará dependiendo de tu modelo de iPhone. Si tienes un teléfono de Apple algo más antiguo te recomendamos que te veas el vídeo en YouTube. Pero, en el caso de los modelos más actuales, simplemente tendrás que hacer esta combinación lo más rápido posible:

  • Pulsa y suelta el botón de volumen hacia arriba.
  • Pulsa y suelta el botón de volumen hacia abajo.
  • Pulsa y mantén apretado el botón power (apagar la pantalla) hasta que el panel se apague y aparezca de nuevo la manzana.

Y ya estaría, así de sencillo puedes devolver ti iPhone a la normalidad si se queda bloqueado con esta historia viral de Instagram o, incluso, de muchos otros problemas que pueda tener. Eso sí, si algún contacto te publica una historia para probarte este error: bloquéalo en Instagram inmediatamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.