En Streamlabs vas a ganar más dinero que en Twitch

Los directos en plataformas como Twtich, YouTube o Facebook entre otras redes sociales se han disparado durante los últimos meses. Y es normal, porque que cada vez más usuarios buscan hacerse un hueco emitiendo contenido en directo porque les gusta o porque quieren que sea su actividad profesional principal. Para estos últimos los nuevo de Streamlabs les interesará si quieren ganar dinero con los directos.

Streamlabs quiere el dinero de los usuarios Twitch

La idea de obtener ingresos extras por hacer aquello que te gusta o se te da bien no es ni malo ni nada nuevo. Además, si te manejas bien entre todas estas plataformas sociales y de vídeo en streaming, probablemente tengas aún más ganas pues habrás visto que los ingresos puede ser bastante altos.

Al menos hasta ahora, porque con los últimos cambios en Twitch, plataforma por excelencia para directos de todo tipo y temáticas, se ha complicado todo. La plataforma realizó cambios en el precio de las suscripciones con hasta 50% menos de coste. Esto para el usuario es positivo pues por el mismo importe se podría decir que podría estas suscrito a dos canales en lugar de uno.

Sin embargo, para el creador de contenido es un fastidio importante. Porque los ingresos que recibe con el mismo número de suscriptores cae la mitad. O dicho de otro modo, tendría que ganar el doble de suscriptores para mantenerse estable en ingresos y eso ya se sabe que es muy complicado.

Por tanto, a menos que seas Ibai Llanos o alguno que otro conocido streamers con diferentes vías de ingresos, la mayoría de canales medianos y pequeños van a tener complicado el seguir haciendo lo que les gusta sin verse frustrados. A menos que encuentren una solución. Y esa solución la quiere ofrecer Streamlabs.

El servicio propiedad de Logitech ha implantado un nuevo sistema de donaciones o propinas que ahora se pueden configurar de forma periódica. De este modo, lo que Twitch te quita, Streamlabs te lo da: una mayor capacidad de ingresos y una reducción que sólo se limita al coste de la transacción, no hay ningún tipo de reparto del 50%.

Cómo funciona Streamlabs Creator Subscription

El nuevo sistema implantado por Streamlabs es el Streamlabs Creator Subscription o (suscripción para creadores). Este funciona de un modo muy sencillo y, además, se integra con la popular herramienta para directos OBS. Así no sólo podrás aprovechar el contenido que haces para Twitch, también para llevarlo simultáneamente a otras plataformas como YouTube o Facebook si quieres.

A la hora de crear la suscripción puedes fijar el precio o dejar que sea el usuario el que lo haga. También podrás crear recordatorios y otros tipos de alertas para novedades que planea añadir como tablas de clasificación, insignias, recompensas y otros incentivos.

Todo esto con la gran ventaja de que los ingresos no se reparten. Es decir, no hay un porcentaje para el creador y otro para la plataforma, Streamlabs sólo cobrará el coste de la transacción que se realiza a través de PayPal. Todo lo demás es íntegro para ti como creador. Así que es para pensarse hasta qué punto merece más la pena potenciar el uso de esta herramienta que otras. Aunque también hay que valora qué interesa más al usuario. Porque algunos preferirán las ventajas de pagar por Twitch para acceder a características concretas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.