El tamaño exacto de fotos y vídeos según la red social

Para todo aquel que se dedique a publicar en redes sociales y necesite tener un control exacto de cada una de las imágenes, videos, etc., que comparte en ellas hay algo que resulta prácticamente imprescindible: conocer las dimensiones idóneas de cada pieza que puede subir a ellas. De ahí que esta web resulte tan interesante para cualquier creador de contenidos, sin importar la red o redes donde lo haga.

Cuál es el tamaño de foto ideal para cada red social

Tamaños de fotos y vídeos en redes sociales

A la hora de usar cada una de las múltiples redes sociales que existen no suele haber muchos problemas si recurrimos directamente a sus aplicaciones nativas. Estas están pensadas para directamente adaptar las imágenes que se pueden generar con ellas al formato exacto según el tipo de publicación.

Es decir, si vas a subir una foto a Instagram, la aplicación sólo te recorta la imagen para que sea cuadrada o 4:3, también hace lo mismo con los vídeos, las historias, reels, etc. Y como Instagram pues igual con el resto de plataformas: fotos en TikTok, YouTube, Twitch, Facebook, etc.

En pocas, muy pocas ocasiones suele haber algún tipo de problema con las dimensiones, relación de aspecto, etc. Y cuando los hay es cuando el contenido se ha generado en una aplicación de terceros. Pero hay que admitir que en muchas ocasiones esa es la forma óptima de generar contenido para redes sociales: hacerlo es una aplicación externa donde tengas más control, opciones creativas, etc.

Para todos esos usuarios que crean contenidos en aplicaciones de diseño tipo Sketch, Figma, Adobe Photoshop, Affinity Photo, etc., es vital conocer exactamente el tamaño de cada tipo de publicación según la plataforma que se vaya a usar y es ahí donde entra en juego SocialSizes.io.

Esta página web, socialisizes.io, se podría decir que es como la Wikipedia de los formatos en redes sociales. Cuando accedes a ella verás una página de bienvenida muy sencilla, pero efectiva para la que es su misión principal. Así, mediante una vista en grid o rejilla se pueden ver los iconos de las plataformas para las cuales ofrece estos tamaños de fotos y vídeos que en ellas se pueden publicar.

Estas redes sociales o plataformas son: Facebook, Instagram, Linkedin. Twitter, Snapchat, YouTube, Pinterest, Twitch, WhatsApp, Apple Store, TikTok, ProductHunt, VK y PlayStore. De modo que sólo tienes que colocar el cursor sobre aquella que más te interesa y hacer clic.

A continuación te llevará a una especie de post o sección donde están los enlaces de descargar para las plantillas de estas redes en diferentes formatos, para que puedas usarlas con Sketch, Photoshop, Illustrator, firma o Adobe XD. Así que sólo te falta darle al que te interese y listo. Una vez el archivo descargado ya podrás hacer con él lo que quieras.

También tienes una opción para descargar todas las plantillas. Y sí, todo esto es completamente gratis pues la intención del autor es simplemente recopilar en un lugar un material que sirva a quienes crean contenido en redes sociales y necesitad asegurarse de los tamaños que pueden usar en cada una. Un recurso interesante para combinar con otras plantillas disponibles para Instagram y más redes.

Social Media Image Maker

Si todo esto te resultase insuficiente o si quisieras realizar alguna composición de imagen rápida para publicar en una red determinada, en fase beta el autor de Socialsize.io también ofrece un editor online a través del cual puedes elegir el tamaño del a imagen según en qué red se va a publicar, también añadirle un color de fondo, elementos geométricos básicos, texto con diferentes tipografías e incluso una imagen que usar como veas más oportuna.

Una vez lo tengas todo, descargarlo para subirla a la plataforma que te interese. Así que, como puedes ver, este es un gran recurso si te mueves habitualmente por redes creando contenidos y por algún motivo no tienes a mano tu equipo principal o la herramienta necesaria para algo concreto que necesitas publicar.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   felipe ceballos dijo

    super