Jugada fea de Threads: si borras la cuenta, ¡también perderás la de Instagram!

Cuidado con esto porque más de uno se está llevando una sorpresa bastante desagradable al eliminar su cuenta de Threads. Y es que al hacerlo, automáticamente, están perdiendo también su cuenta de Instagram. Lo que lees.

Threads e Instagram, más de la mano de lo que crees

Es la sensación del momento. Threads se ha erigido en las últimas horas como la gran salvación para todos los que están saliendo espantados de Twitter y eso que aún ni siquiera está oficialmente activa en Europa. Esto, sin embargo, no ha evitado que millones de personas se hayan registrado ya en la plataforma, algunas de las cuales, eso sí, parecen haberse arrepentido de la decisión, llevándose con ello una desagradable sorpresa: al hacerlo, han perdido también su cuenta de Instagram.

Así lo avisan algunos usuarios en Twitter -qué cosas-, que han pasado ya por el mal trago:

Como bien indican en TechCrunch, no hace falta que nadie lo avise realmente ya que viene bastante «claro» en las políticas de privacidad de Meta -sí, esas que nadie se lee-, donde puede encontrarse lo siguiente al respecto: «Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero tu perfil de Threads solo se puede eliminar eliminando tu cuenta de Instagram”.

Meta por tanto puede defenderse argumentando que lo indica claramente en sus términos y condiciones, aunque no deja de ser una jugada bastante sucia, ya que cualquiera que darse de baja en Threads, ahora se lo pensará dos veces o probablemente cambiará la idea ante la posibilidad de perder su cuenta en Instagram.

La gran alternativa a Twitter, ¿o no?

Hace apenas unas horas que te contábamos que Threads se estaba convirtiendo en esa gran opción para aquellos que estaban hartos de Twitter, aunque no sabemos si este último descubrimiento sobre Instagram podría hacer que los planes no salgan finalmente como la gente de Meta esperaba.

Threads

Sea como sea, lo que sabemos es que en sus primeras 7 horas, la plataforma había logrado 10 millones de registros (que se dice pronto), dato que ha confirmado el propio Mark Zuckerberg, y que hace pensar que esta podría ser finalmente la alternativa que todos estaban esperando.

Habrá que ver como decimos si este hándicap con Instagram hace que el entusiasmo baje o incluso si Meta recula y desliga las cuentas, al menos para que la eliminación de una no implique decirle adiós a la otra. Veremos.


Síguenos en Google News