TikTok experimenta con una nueva duración para sus vídeos

TikTOk

Una de las señas de identidad de TikTok y a su vez una de sus claves del éxito ha sido siempre la duración de sus contenidos, vídeos cortos que se consumen rápidamente uno detrás de otro. Pero ahora puede que todo eso cambie pues la compañía parece querer experimentar con vídeos cuya duración sea el triple de extensa. Un cambio que igual no es adecuado, o sí.

TikTok triplica la duración de sus vídeos

Matt Navarra, experto en medios sociales, ha publicado una captura acerca de una reciente actualización lleva a cabo por parte de TikTok y que afectaría tanto a la aplicación móvil como a la versión de escritorio de la plataforma. En ella se puede leer que la compañía empezará a dar acceso anticipado a distintos usuarios para que puedan experimentar con una nueva duración para los vídeos.

Como se puede leer en la captura, ahora TikTok da acceso anticipado a determinados usuarios para que puedan publicar contenidos en vídeo con una duración de hasta tres minutos. Es decir, triplicar el tiempo máximo que hasta el momento han permitido. O lo que es lo mismo, poder pasar de los sesenta segundos permitidos a vídeos tres veces más largos.

Claro, con dicho movimiento lo primero que han surgido son críticas por parte de los más “puristas” de la red. Y es algo totalmente comprensible, porque como decíamos al inicio, uno de los éxitos de TikTok y seña de identidad ha sido siempre la corta duración de sus vídeos. A fin de cuentas, entre eso y su depurado algoritmo, los usuarios quedaban “enganchados” consumiendo vídeos uno de tras de otros de forma rápida.

Permitir publicar contenidos en TikTok de hasta tres minutos puede ser negativo ya que muchos usuarios sentiría esa reducción de “velocidad” a la hora de consumir contenidos y asemejaría el uso de la plataforma al de otras propuestas como YouTube. Y para eso, para vídeos más largos ya está YouTube, ¿no?

Lo cierto es que sí, cuesta imaginar vídeos que superen los 60 segundos en TikTok. Es más, vídeos que rozan o alcanzan ese tiempo ahora mismo tienen que ser muy dinámicos para lograr el mismo impacto que otros que van más directo a lo que realmente quieren mostrar. Aunque también podría ser interesante de cara a una mayor creatividad. Los TikTokers más imaginativos tendrían más tiempo para contar aquello que quieren.

¿Un cambio negativo?

Aumentar la longitud de los vídeos de TikTok no será algo de un día para otro. Es decir, la compañía está permitiendo el acceso a esta opción a un número determinado de usuarios y puede que hasta que llegue de forma global al resto pase un buen tiempo. O no, pero igualmente todo dependerá de cada usuario.

Es decir, poder subir vídeos de hasta 3 minutos no implica que ahora todos los vídeos de TikTok vayan a tener dicha duración. A fin de cuentas será sólo una opción adicional para quien lo necesite. En función de los resultados que obtengan el uso de dicha duración se irá regulando de forma orgánica. Por lo que puede que dentro de un tiempo el límite de 60 segundos ni lo recordaremos y todos pensaremos que poder publicar hasta 180 segundos es lo normal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.