TikTok añade una advertencia que todas las redes deberían copiar

TikTok en móvil

Las redes sociales y más concretamente aquellas que muestran contenido en vídeo deberían, tal vez, imitar el último movimiento realizado por TikTok. Y es que la popular plataforma ha añadido una nueva característica que ayudará a los usuarios con problemas de epilepsia a identificar contenido fotosensible que podría ser potencialmente peligroso para ellos.

TikTok y el contenido peligroso para epilépticos

Logo de TikTok

En el uso diario de la tecnología, tanto a nivel de hardware como de software, muchos de nosotros no somos realmente conscientes de los problemas a los que se enfrentan miles de usuarios alrededor del mundo. Por eso, cuando se introduce una nueva característica como una opción de accesibilidad que no estaba o similar no podemos pensar que es una tontería. Porque de ella puede que dependa no sólo la experiencia de uso de otro sino incluso su seguridad.

El último movimiento de TikTok es uno de esos que dan solución a un tipo de escenario que no te planteas hasta que te ocurre a ti mismo o a alguien cercano. Y es que la plataforma ha incluido una nueva característica que alertará a los usuarios de que van a ver contenido fotosensible que podría ser potencialmente peligroso para todos aquellos que sufren ataques de epilepsia.

La epilepsia es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad neuronal que puede desencadenar en convulsiones. Estos desequilibrios se generan por varios factores siendo uno de ellos las imágenes que implican luces y colores intermitentes

Esta funcionalidad llega tras las conversaciones que han ido manteniendo con diversas organizaciones que cubre este problema. Y es que, si bien no es algo que afecte a un gran porcentaje de la población, sí podría tener consecuencias graves para la integridad del usuario en caso de ocurrir. Por ello, junto a las advertencias que ofrece TikTok a los usuarios que suben contenido a su plataforma se suma este nuevo tipo de aviso que busca pues que la red social sea más segura para todos.

Cómo funcionan las advertencias de contenido fotosensible en TikTok

Esta nueva opción va a estar integrada y se mostrará a modo de aviso mientras el usuario esté navegando por su feed. De ese modo, antes de reproducir un contenido catalogado como tal se le dará la opción de saltarlo y evitar posibles sustos.

No obstante no será la única opción de librarse de dichos contenidos. Dentro de las opciones de accesibilidad de TikTok también podrás activar la opción de Remover videos fotosensibles de forma automática. Así directamente no tendrás que preocuparte o tendrán que preocuparse más de que algún vídeo de este tipo pueda aparecer de buenas a primeras.

Por ahora la función no está activa, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios de la plataforma. Así que estate atento si lo necesitas. Porque gracias a ella TikTok será un lugar un poco más seguro para todos estos usuarios. Y ojalá sea algo que se traslade a otras plataformas donde el contenido de vídeo es también algo habitual. Más aún de vídeos cortos como estos a los que tan acostumbrados estamos ya.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.