La misteriosa tienda de TikTok que quería comerse a Shein… y fracasó

La misteriosa tienda cerrada de TikTok

Al parecer, no todo lo que toca TikTok, la red social de moda, se convierte en oro. Recientemente, uno de los proyectos tras los que se rumoreaba que estaba, una tienda de ropa y moda, ha cerrado definitivamente. El objetivo era competir con otro gigante del sector, la tienda china Shein, pero parece que, finalmente, esta ha ganado la partida. La compañía matriz de TikTok se ha retirado de la batalla y ha cerrado enseguida, y de forma muy misteriosa, la web. Te contamos todos los detalles.

TikTok no para de crecer y, de momento, no ha alcanzado su límite. Todos quieren imitarla y la red social china parece incapaz de hacer algo mal. Excepto, quizá, lanzarse a competir en un espacio que no sea el de viralizar bailes y vídeos que dan cada vez más vergüenza ajena.

El 11 de febrero de 2022 saltaba la noticia de que la tienda online de moda rápida Dmonstudio cerraba sus puertas virtuales. Poco antes, saltaba el rumor de que esta pertenecía a la misma compañía que nos trajo TikTok y, espera un poco que ya acabo, muy poco antes había empezado a operar.

Todo es muy raro, porque apenas ha durado unos pocos días.

Bytedance y los rumores que la situaban tras Dmonstudio

La tienda china Shein

Shein es un gigante chino de la venta de moda rápida online (al estilo Zara), que está valorado en más de 50.000 millones de dólares. Ese es un bocado muy apetitoso y, al parecer, Bytedance, la compañía matriz de TikTok, quería una parte del pastel.

Es por eso que, según un informante de TikTok, aunque el sitio web de Dmonstudio.con se había lanzado recientemente (comenzó las operaciones oficialmente en febrero de 2022, aunque el nombre de dominio está registrado desde noviembre de 2021), el proyecto se había preparado internamente durante algún tiempo.

Dicho proyecto, al parecer, pertenecía al llamado «Nivel S» dentro de la empresa ByteDance, y estaba bajo la supervisión directa de Kang Zeyu, encargado del comercio electrónico de la empresa.

Sin embargo, algo ha debido pasar, porque, mientras sitios como Pandaily daban la noticia de su apertura el 8 de febrero, solo tres días después el sitio aparece cerrado dejando una simple nota.

La despedida de la tienda de TikTok y el misterio de su cierre

La misteriosa tienda de TikTok Dmonstudio

Si visitas la web, solo puedes encontrar una nota escueta, que no entra en las razones por las que se ha producido el cierre de la página web. La aséptica despedida dice esto:

Lamentamos informaros de que Dmonstudio ha cesado sus operaciones el 11 febrero de 2022.

Gracias por visitar nuestra tienda y comprar con nosotros.

Continuaremos ofreciendo el servicio posventa los usuarios que han comprado en nuestra web.

A continuación dan un email para que contacten todos aquellos que tengan preguntas o preocupaciones por su pedido y se despiden atentamente.

De todas maneras, no te preocupes si tienes mucha curiosidad por ver cómo era la tienda ahora que ha desaparecido. La página principal mostraba una publicidad de San Valentín, concretamente, la que te hemos puesto más arriba.

La verdad es que es todo muy raro y, de hecho, aunque parece claro que TikTok estaba detrás, la cosa seguía siendo una especie de rumor. El caso es que apenas ha durado unos días, aunque el copyright de la página comienza en 2013. Dada la opacidad con la que muchas empresas chinas hacen negocio, mucho nos tememos que no llegaremos nunca a saber qué ocurrió realmente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.