TikTok ya planea cómo pagar a sus TikTokers más TOP

TikTok Dinero

TikTok tiene claro que para mantener el negocio es necesario poseer una amplia base de usuarios activos. Para lograrlo hace falta que se vean atraídos por las herramientas que tendrán y, lógicamente, por los contenidos que encontrarán. Para eso es imprescindible tener buenos creadores y TikTok los quiere mantener pagándoles por crear.

TikTok y sus 200 millones de dólares para los TikTokers

Durante los últimos meses, e incluso ya un par de años, estamos viendo como cada vez es más habitual que un usuarios firme un acuerdo de exclusividad con una plataforma. Uno de los ejemplos que seguro se te viene a la mente si te atrae todo el tema de los vídeojuegos es el de Ninja.

El popular streamed firmó con Microsoft para realizar sus directos exclusivamente en Mixer. Pero no es el único, hay muchos otros ejemplos que sin ser tan mediáticos están generando ciertos movimientos por parte de las plataformas que han visto que retenerlos les puede generar importantes beneficios.

TikTok no es ajena a todo esto y por eso busca también la forma de que sus TikTokers más famosos sigan dentro creando contenidos. Para ello ha creado un fondo de 200 millones de dólares con los que incentivar esa creación. Al que resulta tan lógico como necesario, porque no es nada sencillo mantener un alto ritmo de publicaciones y ser lo más creativo posible en todas ellas.

Igualmente, lo más interesante de este fondo creado por la plataforma es que cualquier usuario podrá optar a él. Es decir, tendrá que pasar el corte que la compañía establezca, pero no es algo que esté limitado sólo a una selección que realice TikTok. De modo que, si crees que tienes potencial para convertirte en futura estrella TikToker, puedes probar suerte y olvidar otras formas de ganar dinero.

Cómo optar a los pagos de TikTok

TikTOk

Ahora que ya sabes que la propia TikTok está creando un programa para pagar a los creadores más importantes de la plataforma, ¿cómo podrías tú optar a él? Pues bien, lo primero es que las solicitudes para acceder a este fondo se abrirán en agosto, hasta entonces lo mejor que puedes hacer es publicar contenido de forma frecuente para que la actividad de tu cuenta aumente. Para ello, una buena forma es realizar duos con otros tiktokers para que el público de ambos aumente. La mayor actividad será uno de los aspectos que tengan en cuenta para la monetización.

Luego, algo básico e indispensable es ser mayor de edad (más de 18 años) y tener una número de seguidores mínimos que por ahora se desconoce, aunque todo hace pensar que deberá ser importante en relación a los números habituales que se mueven muchos TikTokers importantes. Aunque luego habrá que ver también el engagement de cada uno de ellos. Que al final lo que importa es el impacto dentro de la red, aunque normalmente una cosa implica la otra.

Así que ya sabes, estáte atento a los movimientos de TikTok si eres usuarios habitual y quieres triunfar dentro. Aunque también tendrás que repensar bien tu estrategia de contenidos, cómo atraerás el interés del resto de usuarios, cómo lograrás destacar por encima de cuentas ya asentadas o, al menos, generar suficiente ruido como para el algoritmo de TikTok te recomiende y puedas optar a entrar en ese fondo de 200 millones de dólares.

Tienes tiempo, pero no te duermas. Y si no lo logras ahora, tranquilo. TikTok tiene pensado aumentar esos fondos más adelante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.