TikTok ofrecerá otra forma de ganar dinero: Teespring

TikTok ofrecerá una nueva forma de generar ingresos a sus tiktokers. La compañía ha llegado a un acuerdo con Teespring para que puedan vender productos a través de la propia aplicación y resulta un movimiento muy interesante. Porque así se aseguran en parte retener al talento que está haciendo que millones de usuarios estén consumiendo contenido a todas horas. Además de evitar la tensión de mudarse a otra plataforma.

Teespring se une a TikTok

TikTok se está poniendo las pilas en cuanto a monetización se refiere. Saben que es algo básico para lograr retener el talento de muchos de sus usuarios. Porque si inviertes horas y horas en crear contenido original para una plataforma, lo normal es que más pronto que tarde empieces a obtener ciertos beneficios. Y sí, aquí todos acabamos pensando en lo económico y no tanto en las popularidad, alto número de visualizaciones y me gusta.

Por eso, si hace semanas TikTok comunicó la existencia de un fondo para premiar a sus usuarios más activos y con mayor potencial, ahora llega otra nueva opción que a priori puede ser más interesante para el resto de usuarios, en especial para los influencers y su capacidad de monetización: la integración con Teespring.

Esta nueva opción, que por el momento se está probando con un grupo reducido de usuario, permitirá que los usuarios puedan vender su propia ropa a través de TikTok. Pero tranquilo, no habrá que pelearse con ningún proveedor textil, lo único que se ha de hacer es crear un diseño y ellos (Teespring) se ocupará de todo lo demás. Tanto de la creación de la prenda como del envío y el cobro. Así, sin complicación alguna los usuarios de TikTok podrán ingresar la respectiva comisión asociada a cada transacción.

Esto es algo que los usuarios de YouTube ya conocen, porque en la plataforma de vídeo de Google lleva tiempo disponible como opción de monetización añadida. Aunque viendo cómo se integra en otros servicios, la duda que surge es cómo se mostrará en TikTok. Esto es algo que ellos mismos admiten que están probando e investigando, porque no resulta sencillo.

Por la propia naturaleza de la aplicación y cómo se consume contenido de forma rápida, es complicado mostrar estos enlaces de venta sin estropear la experiencia de usuario y ni resultar intrusivo. Así que habrá que ver cómo acaban resolviéndolo.

De momento se sabe que empezará a estar disponible para un mayor número de usuarios en algún momento del mes de septiembre, pero se desconoce si aplicarán o no unos criterios mínimos para acceder a dicha opción. Aunque sea lo que sea es, como decíamos al inicio del todo, una decisión acertada por parte de TikTok. Porque a día de hoy, con la exposición que logran algunos usuario es normal plantearse cómo convertir esos números en ingresos económicos.

Por cierto, ¿sabes cuál es la plataforma que más oportunidades está perdiendo en todo esto de ofrecer opciones de monetización, etc.? Exacto, Instagram, así que a ver si con estos movimientos de TikTok se animan y no dejan la venta para determinados perfiles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.