Los menores de 18 años están castigados sin TikTok (pero por su bien)

TikTok ha anunciado nuevos cambios en su red social, y están orientados a la seguridad de los más pequeños. Y es que la aplicación resulta tan adictiva que los menores de edad no saben controlar el tiempo que pasan delante de la pantalla. Por esa razón, en TikTok han decidido poner freno con la intención de mejorar el bienestar del os adolescentes y las familias.

Límite de 60 minutos en TikTok

TikTok introduce un limite de 60 minutos para menores de 18 años

La medida no es otra que una limitación de 60 minutos de uso para todas aquellas cuentas en cuyo perfil se indique que es mejor de 18 años. Esta limitación se aplicará en las próximas semanas de manera automática en todas las cuentas que tengan configurada una edad menor de 18 años, por lo que muchos niños podrían verse con problemas de un día para otro.

¿Por qué 60 minutos?

TikTok introduce un limite de 60 minutos para menores de 18 años

Puede que te estés preguntando porqué cortar el acceso a TikTok después de 60 minutos y no en 2 horas o 30 minutos. Pues bien, la gente de TikTok se ha basado en los estudios del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital, que tras muchas investigaciones y pruebas, han determinado que esa es la cantidad diaria ideal que deben de consumir.

¿Se puede ampliar?

En el momento que los 60 minutos lleguen a su fin, un mensaje solicitará un código de acceso para seguir ampliando el periodo de visualización de la red social. Lo interesante de esto, es que el código lo podrán introducir los propios adolescentes, ya que lo que se busca es concienciar y obligarles a tomar una decisión tras pensar si verdaderamente quieren seguir consumiendo vídeos o no.

Quitar el aviso de los 60 minutos

Obviamente, la regla de los 60 minutos se puede eliminar fácilmente, ya que lo único que hay que hacer es crear una cuenta con una edad ficticia. Esto es algo que muchos adolescentes hacen diariamente, ya que hemos visto anteriormente cómo logran evitar límites y baneos de cuenta con una edad inventada. Así que con esto de los 60 minutos ocurrirá exactamente lo mismo.

La responsabilidad de los padres

TikTok introduce un limite de 60 minutos para menores de 18 años

De todas formas, cada padre deberá valorar si su hijo puede entrar en determinadas redes sociales, cuánto tiempo disfrutará de ella y si deben de ser ellos los que crean la cuenta o no. En el caso de que los padres quieran tener un control más efectivo sobre lo que hacen sus hijos en TikTok, la aplicación también les permitirá:

  • Establecer límites diarios de tiempo de pantalla completamente personalizados, pudiendo especificar si los días entre semana es un tiempo y los fines de semana otro diferente.
  • Conocer cuánto tiempo están usando TikTok, sabiendo cuántas veces abrieron la aplicación.
  • Silenciar las notificaciones para evitar perder la concentración, pudiendo definir horas de silencio específicas.

Síguenos en Google News