Esta cuenta de TikTok acumula millones de seguidores por aplastar cosas en un mortero

En ocasiones, el contenido más absurdo y sencillo es el que más rápidamente se hace viral. Tanto YouTube como TikTok están repletos de canales que no terminan de despegar pese a hacer muy buen contenido al mismo tiempo que hay usuarios que captan millones y millones de visitas haciendo vídeos bastante extraños. Este es el caso de @thepestletiktok, un usuario que se dedica a subir cientos de vídeos en los que pasa distintos productos por un mortero.

Sí, gana millones de visitas con un mortero en casa

The Pestle People es un perfil de TikTok que suma ya más de 5 millones y medio de seguidores y casi 90 millones de ‘me gusta’ en la red social. Su cuenta acumula ya cientos de vídeos, y en todos ellos hace exactamente lo mismo: mezclar y aplastar cosas en un mortero de piedra. Es posible que te parezca aburrido y que muy poca gente estaría dispuesta a echar la tarde viendo este tipo de vídeos, pero la mayoría de los clips que sube este usuario a la red tienen más de medio millón de reproducciones.

@pestletiktok

Let’s see if I can roll myself out of bed #asmr #usa #india #brazil #satisfying #pestletiktok #promomusic

♬ Poison – Daniel Allan & DLG.

@thepestletiktok se atreve prácticamente con todo, aunque la mayoría de los productos que pasan por su mortero son chucherías. En menos de un minuto, casi todas acaban convertidas en plastas viscosas muy poco apetecibles. Tras ver una buena colección de sus vídeos, no tenemos muy claro de dónde proviene su éxito. El contenido en sí no es demasiado original que digamos —ya hablaremos de esto un poco más adelante—. Sus vídeos sí que puede llegar a tener cierto atractivo entre la gente que busca vídeos estilo ‘ASMR visual’, aunque el sonido que acompaña a los vídeos es atroz y la realización tampoco es que sea brillante.

@pestletiktok

Pour some “sugar” on me😜🤤 #pestletiktok #stickyhand #stickysitiuation #WelcomeBack #SummerMashup #sugarcrash

♬ Know Yourself – Drake

Por tanto, imaginamos que el atractivo de estos clips es la curiosidad de conocer qué pasará a continuación. De hecho, el desprecio con el que trata algunos productos recuerda un poco al mítico youtuber How To Basic, en el que muy probablemente se habrá inspirado. Por si no os acordáis, How To Basic es ese usuario que explica cómo hacer recetas en su canal de YouTube de forma caótica y dejando muy claro que no suele tomarse su medicación muy a menudo.

¿El nuevo MrGear?

Como decíamos, este tipo de vídeos suelen hacerse muy virales en tiempos muy cortos. Uno de los casos más sonados fue MrGear en YouTube, que durante 2016 y 2017, llenó la plataforma de vídeos en los que cortaba cosas con su «cuchillo a mil grados». Cada uno de estos vídeos llegaba a conseguir hasta 100 millones de visualizaciones, al mismo tiempo que le salían competidores hasta debajo de las piedras. En la actualidad, MrGear sigue haciendo vídeos similares, aunque su popularidad ha caído en picado si lo comparamos con su época dorada.

Otro caso más reciente y también muy popular fueron las prensas hidráulicas. Bastantes creadores de contenido se hicieron con una herramienta de este tipo para meter presión a distintos objetos y grabar el efecto a cámara lenta.

¿Cualquiera podría hacer estos vídeos?

La moraleja está clara. Si quieres forrarte en YouTube o TikTok, no hace falta que elabores el mejor contenido del mundo. Simplemente, debes crear vídeos que generen un poco de curiosidad en el espectador y que pueda ser repetido miles de veces de una forma rápida, sencilla y barata.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.