BeReal ya es la app más descargada y TikTok copia su principal función

bereal tiktok

La fiebre de BeReal parece no tener freno. Hace unas semanas, os contábamos que esta red estaba adquiriendo un número bastante importante de usuarios debido a la espontaneidad y la novedad que ofrece. Esta semana, BeReal se ha logrado posicionar como la app más descargada en la Play Store de Google. Mientras la red social va ganando más y más adeptos, TikTok ya tiene su clon preparado, e Instagram trabaja en algo similar para recuperar lo que consideran que es pertenece. ¿Durará el legado de BeReal o caerá esta nueva red ante una de sus copias?

BeReal vuela alto, pero TikTok ya quiere cortarle las alas

bereal.jpg

Durante todo agosto, BeReal ha estado luchando en las tiendas de aplicaciones con redes más consagradas como Instagram o TikTok. El efecto bola de nieve ha ido haciendo su trabajo, y durante los últimos días, BeReal ha conseguido ponerse en lo más alto.

Se estima que la red ya tiene unos 20 millones de usuarios activos. Lo que desconocemos por completo es si BeReal será una moda pasajera o si acabará haciéndose un hueco en el mercado. Mirando no muy atrás, casos altamente prometedores como ClubHouse o Stereo se quedaron totalmente en el olvido, por lo que no sería extraño que BeReal acabara teniendo el mismo desenlace.

TikTok Now: el clon de BeReal ya está disponible

tiktok now oficial.jpg

TikTok no ocultó en ningún momento la idea de trabajar en una funcionalidad similar a la de BeReal. La espera no se ha demorado demasiado, y hace unos días llegó TikTok Now, una funcionalidad idéntica que está llegando a todos los usuarios de la red social.

TikTok Now funciona con el mismo sistema de alertas Push. Una vez al día, y de forma aleatoria, los usuarios reciben una notificación en el teléfono móvil que los anima a ‘ser reales’. En BeReal, este mensaje dice algo así como ‘It’s time to BeReal’, mientras que TikTok hace su versión con el texto ‘Time to Now’. No suena tan bien, pero lo importante aquí es la funcionalidad en sí. En el momento en el que se recibe la notificación, el usuario tiene que hacer un vídeo de 10 segundos —o una imagen estática— con la cámara frontal y trasera del teléfono. De este modo, se puede ver tanto al usuario como el contexto de lo que estaba haciendo.

Tiktok vuelve a ganar a Instagram en casa

Con este nuevo modo de uso, la red social china se ha adelantado bastante a Meta, que está en estos momentos preparando una funcionalidad idéntica para Instagram. TikTok se ha convertido en la primera red social que copia y pega esta función en su ecosistema, dejando atrás a Instagram y Snapchat, que también parece estar trabajando su clon particular.

El tiempo dirá si BeReal aguantará el tanto o si caerá ante tanto clon. Esto también alimenta el debate de hasta qué punto es legal que un gigante de las redes sociales copie descaradamente una función inventada por un pequeño grupo de emprendedores. ¿No existían las patentes y los derechos de autor? Para Zuckerberg y ByteDance, parece que no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.