TikTok se lanza a la conquista del TV con More on TikTok

More on TikTok es la nueva aplicación de TikTok, una propuesta muy particular porque no está pensada para el teléfono móvil sino para el televisor. Correcto, tal y como los estás leyendo. Esta nueva app para los dispositivos Fire TV de Amazon permitirá disfrutar del contenido de la popular red social y dará nuevas opciones que pueden resultar bastante interesantes.

More on TikTok, la nueva app para Fire TV

Logo de TikTok

TikTok rompió moldes con su forma de enfocar la creación de contenidos y también con la manera en la que permitía acceder a él por parte de cualquier usuario, estuviese o no registrado en la plataforma. Esas fueron las dos principales claves, aunque luego llegó la creatividad del usuario para acabar de hacer lo que todos ya conocemos a día de hoy, que la plataforma despegase de forma sorprendente hasta convertirse en lo que es actualmente.

Pues bien, ahora, a pesar de los problemas que está teniendo con el gobierno de Trump y esa prohibición a la que se enfrenta dentro de los Estados Unidos, la compañía sigue demostrando que tiene mucha hambre y ganas de innovar. Por eso han lanzado More on TikTok.

Esta nueva aplicación está pensada para los dispositivos Fire TV de Amazon y es una forma de llevar el contenido de la red al televisor. Una apuesta interesante, natural incluso según sus propios directivos, pero que no quedará única y exclusivamente como otra vía para mostrar los mismos vídeos que podemos ver desde el móvil o un navagedor web.

En More on TikTok se podrán consumir vídeos de mayor duración a lo que los límites de la versión móvil permiten. Y también habrá dos secciones nuevas que complementarán a las listas de reproducción con contenido curado por los responsables de la plataforma y esos vídeos más largos.

La primera de las secciones será la de In the Studio y ofrecerá entrevistas con algunos de los creadores más importantes de TikTok. La segunda, This is TikTok, destacará a los creadores que crean que pueden resultar interesantes a los fans del servicio. Una especie de explorar donde es probable que el factor humano a la hora de seleccionarlos juegue un papel importante.

Un nuevo territorio por conquistar

El televisor está ganando terreno de nuevo. El confinamiento al que nos ha obligado el COVID-19 y el auge de plataformas de vídeo con más y más contenido, así como otras propuestas que están por llegar y permitirán acceder a vídeojuegos vía streaming también (Stadia y xCloud) son algunos de los principales responsables de que se pase más tiempo delante de él.

Por ese motivo, y hay que darles la razón, TikTok considera que lanzar una app para el TV es un paso natural. Sabiendo el impacto que han tenido en el móvil, poder consumir sus vídeos en pantalla grande es cierto que supone un nuevo reto, pero también un terreno de experimentación muy atractivo. Así que habrá que seguir de cerca esta evolución y si otros servicio no acaban por copiarle también la idea.

Por el momento, eso sí, More on TikTok sólo está disponible en Estados Unidos. Si vives o tienes opción de acceder vía VPN al servicio, para instalar la nueva app sólo has de ir a la tienda de aplicaciones del Fire TV o bien recurrir al asistente de voz de Amazon y decir «Alexa, abre More on TikTok». Si lo haces y pruebas la app, cuéntanos qué tal la experiencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.