Ya puedes hacer negocios con TikTok más fácilmente

TikTok empieza a apretar un poco el acelerador y anuncia una nueva plataforma con la que esperan que tanto marcas como profesionales del marketing encuentre una forma más sencilla de hacer negocios. En ella ofrecerán información acerca de los tipos de acciones comerciales que pueden llevar a cabo y otra serie de conocimientos para que no se olviden de lo más importante: contar historias de la mejor forma posible.

TikTok For Business

TikTok For Business es el nombre de la nueva y recién estrenada plataforma con la que TikTok va a permitir acercar a cualquier marca y profesional del marketing la posibilidad de realizar acciones comerciales de valor. Para ello, lo primero que destaca es que ahora todo queda mucho más organizado.

En TikTok For Business se podrán ver más claramente qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo ahora y todas las que vayan incorporando en un futuro. Así el anunciante podrá elegir de forma óptima cuál es la mejor opción para llegar al público objetivo.

Por ejemplo, en la actualidad ya hay una serie de formatos que ahora quedan mucho más claros y que van desde los anuncios previos de tres a cinco segundos cuando se inicia la aplicación hasta los de vídeo que pueden llegar a durar hasta 60 segundos, los desafíos hashtags o los hastag plus que dan opción de acceder directamente a un enlace de compra entre otros.

Todas estas opciones, que no son nuevas realmente, van a estar es mucho más organizadas y claras para quien quiera realizar negocios con la plataforma. Pudiendo así aprovechar mejor la inversión económica y todo el potencial que ofrecen a la hora de crear marca, cultura y conectar con los millones de usuarios que consumen allí contenido a diario.

Y lo cierto es que es una gran idea, porque también dan mayor calidad a esas negociaciones que hasta ahora se hacían manteniendo conversaciones directas con la compañía. Algo que para grandes firmas no era complejo, pero que para pequeños anunciantes sí resultaba un incordio y mayor pérdida de tiempo.

Claro que no es lo único bueno que traerá TikTok For Business, también habrá una serie de guías de aprendizaje con las que mejorar tanto las acciones como sus resultados. Porque TikTok no quiere que ninguna marca pierda de vista algo básico para ellos: la creatividad. Así que dará consejos para optimizar la narrativa de cada acción, guías de productos, recursos, prácticas creativas y mucho más. Algo que, dicho sea de paso, también podría ser interesante para todos aquellos usuarios que buscan crecer.

Creative Marketplace

Si TikTok For Business te resulta interesante para marcas, agencias y profesionales de la publicidad, Creative Marketplace también lo será para los propios usuarios, especialmente los influencers de TikTok. Esta sección que ya ha sido estrenada y que poco a poco también se va expandiendo a otros países permitirá a las marcas conectar directamente con los creadores de contenido.

En lugar de andar mirando en agencias para buscar al creador ideal para promocionar tu producto, esta plataforma te ayudará a dar con esos creadores más populares que podrían hacer que tu marca, negocio o producto crezca a nivel de visibilidad.

En resumen, que TikTok sigue avanzando y ahora busca no sólo seguir creciendo en usuarios, también en ingresos con unas herramientas mucho más claras y accesibles para cualquiera que esté interesado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.