Con TikTok Resumes podrás buscar trabajo con tus vídeos como currículum

TikTok Resumes

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que a día de hoy sirve para casi todo. Y es que son muchos los usuarios los que han desarrollado un perfil con muy influencia y con el que ya ganan dinero con diferentes campañas. Pero TikTok también servirá para aquellos que no tengan trabajo, ya que su nueva función servirá de tablón de anuncios para grandes marcas y donde los usuarios sólo tendrán que aplicar su perfil. ¿Cómo? Con vídeos, claro.

¿Qué es TikTok Resumes?

TikTok Resumes

La idea de TikTok Resumes es la de ofrecer una plataforma de publicación de ofertas de trabajo a cualquier marca que esté interesada en contratar a gente. De momento es un proyecto que se ha lanzado de manera casi experimental en Estados Unidos (es un programa piloto), por lo que por ahora no lo encontraremos en España.

Las marcas podrán publicar los diferentes perfiles que están buscando, y los usuarios, sólo tendrán que dejar un vídeo repasando sus aptitudes para confirmar su candidatura. Es interesante que las ofertas de trabajo no son del tipo “buscamos perfil para nuestras redes sociales”, ya que se pueden encontrar todo tipo de puestos de trabajo dentro de la empresa. Y es que al contrario que podríamos pensar, las ofertas de trabajo no se centran en buscar un perfil famoso de TikTok, sino que utilizan TikTok como plataforma para llegar a muchísimas más personas.

@makena.yeeHere are the reasons why YOU should hire me! Don’t be shy, let’s get in touch. #tiktokresumes #tiktokpartner

♬ original sound – MAKENA

¿Cómo se encuentran las ofertas de trabajo?

Si estás navegando desde la aplicación, sólo tendrás que echar un ojo al hashtag #TikTokResumes para ver las propuestas, aunque lo más cómodo es visitar la web oficial y navegar por las diferentes marcas que están buscando ya nuevos candidatos para incluir a su plantilla. Entre las marcas que podemos encontrar están Abercrombie & Fitch, Chipotle, Detroit Pistons, Shopify, Target, y muchas más.

De esta manera, un simple vídeo se convertirá inmediatamente en tu carta de presentación, por lo que básicamente podríamos decir que uno de tus TikTok se ha convertido en tu currículum personal de cara a buscar trabajo.

Ganar dinero con TikTok

Pero si lo que buscas es algo más directo con lo que ganar dinero desde TikTok, entonces la función que andas buscando es Shoutout. Esta nueva característica se está probando en algunos países, y permitirá que los perfiles de usuarios tengan un botón desde el que marcas u otros usuarios puedan plantear publicaciones promocionadas a cambio de una cantidad de dinero.

Así, los perfiles más famosos y virales de la red, podrán recibir propuestas directamente desde la aplicación, por lo que conseguir ganar dinero a través de TikTok será más sencillo que nunca (aunque como podrás imaginar deberás de ser alguien con influencia para que te lluevan las ofertas, claro).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.