TikTok llega a las Smart TV de Samsung con su exclusiva aplicación oficial

Era de esperar que tarde o temprano la red social de moda llegara a las grandes pantallas. Y no, no nos referimos a que TikTok haya llegado al cine, que también podría visto el interés, sino que la aplicación oficial comienza a estar disponible en las Smart TV, y para ser exactos, las de Samsung.

Ver TikTok en la TV

TikTok Smart TV Samsung

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasan algunos de los más jóvenes navegando por TikTok, era de esperar que este movimiento se produjera tarde o temprano. Y se produce gracias a un acuerdo entre TikTok y Samsung, ya que determinados modelos de la compañía recibirán, por ahora en Europa, la aplicación oficial a través de la tienda de aplicaciones de Samsung Smart TV.

Por ahora en Reino Unido

La disponibilidad de la aplicación estará limitada a territorio europeo y, de momento, su despliegue se hará de manera escalonada y poco a poco por país. El primer país en recibir la aplicación ha sido Reino Unido, ya que allí ya pueden descargar la aplicación en los modelos seleccionados de la marca. Seguro que lo primero que harán los usuarios es hacer encuestas en TikTok. Pd: No.

Poco a poco a lo largo d los próximos meses la marca seguirá colgando la aplicación en las tiendas del resto de países, por lo que será cuestión de tiempo hasta que esté disponible para descargar en España (de momento no hay fecha concreta de cuándo ocurrirá).

Incomprensiblemente The Sero tendrá que esperar

Aunque la aplicación será compatible con una gran cantidad de modelos, hay uno en especial que tendrá especial sentido. Hablamos obviamente de la televisión The Sero, el modelo motorizado de Samsung que es capaz de pasar de un plano apaisado a una distribución vertical para consumir contenidos especialmente creados para su visualización en móviles.

De momento este modelo tendrá que esperar, aunque aseguran que será en 2021 cuando la aplicación esté disponible para descargar. Es algo que desde luego sorprende, ya que, disponiendo en el catálogo de una televisión tan peculiar y con un sentido tan concreto, que aparezca una aplicación oficial de TikTok y no esté disponible para instalarla desde el primer día es algo que no logramos entender.

Aún así, la aplicación de TikTok estará disponible para todas aquellas Smart TV lanzadas a partir del 2018, así como los modelos The Serif, The Frame, modelos 4K y 8K y el proyector The Premiere. Ahora sólo nos queda esperar hasta que esté disponible en España, algo que seguro que más de uno espera ver con sus propios ojos lo más pronto posible.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.