TikTok Stories: el copiado ahora copia sin reparos las historias

TikTok no se corta y tras haber visto como numerosas plataformas sociales les copiaban su formato de vídeo corto, ahora son ellos los directamente copian el de las historias que desaparecen después de 24 horas.

TikTok prueba sus TikTok Stories

TikTok copia las historias a Instagram

TikTok revolucionó las redes sociales con un tipo de formato o publicaciones que poco a poco otras plataformas les han ido copiando sin pudor alguno. Nos referimos a los vídeos de corta duración, algo que a estas alturas de la película no te vamos a descubrir.

Pues bien, ahora resulta curioso ver cómo TikTok copia también sin ningún tipo de reparo el formato de historias y las llama directamente así, TikTok Stories. Claro que, de nuevo, no habría que sorprenderse pues incluso este formato de contenido que desaparece a las horas de haber sido publicado se podría considerar algo ya como estándar. Porque las historias las incluyen plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Las historias se han convertido en algo tan popular que incluso muchos ya ni se acuerdan que quien las inventó realmente fue Snapchat en 2013. Aunque, eso sí, también hay que decir que no siempre acaban siendo un formato de éxito. Porque plataformas como Twitter han acabado cerrando su propia versión llamada Fleets hace pocos días.

No obstante, las historias de TikTok no esconden ningún tipo de secreto y básicamente son lo mismo que se puede ver en cualquier otra red. Al menos, por lo que Matt Navara ha ido compartiendo en Twitter, es un contenido efímero al que se le puede añadir texto, música y otros elementos ya habituales. La única diferencia es que, hasta confirmación final, parece que no se pueden usar fotografías estáticas sino que siempre han de ser fragmentos de vídeo.

Por lo demás, a las 24 horas las TikTok Stories desparecen automáticamente, los usuarios que las vean podrán reaccionar y comentar del mismo modo que ocurre con las de Instagram, por poner un ejemplo, etc.

Por qué historias en TikTok

Lo cierto es que preguntarse por qué añade TikTok historias no tiene mucho sentido. Tal y como ha confirmado un portavoz de la plataforma, ellos siempre están buscando nuevas formas de interacción y comunicación entre creadores y seguidores, así que ofrecer esta vía tan popular en otras redes era lo lógico.

TikTok en móvil

Ahora, con las historias de TikTok, aquellos usuarios que tengan activa la característica podrán crear contenidos, plantear cuestiones sobre futuros vídeos o el tema que sea sin «ensuciar» el feed de publicaciones habituales dentro de la red. De modo que podrían alternar temáticas o mensajes sin que la base de su éxito se va alterada.

Vamos, nada nuevo ni distinto a cómo realmente se plantea el uso de estas historias en otras plataformas. Lo único es que aún es una característica en pruebas. Es decir, hay muchas probabilidades de que acabe llegando, pero en estos momentos sólo un grupo de usuarios del que se desconoce el número exacto son las que pueden hacer uso de ellas.

Si acaban cuajando y no les ocurre como a los Fleets de Twitter en algún momento estarán disponibles para cualquier que tenga un perfil creado en la plataforma. Mientras habrá que tener paciencia si quieres publicar tus propias historias también en TikTok.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.