¿Videojuegos en TikTok? Esta es la función que ya puedes utilizar en tu móvil

TikTok.

TikTok no es la primera red social que pone sus ojos en el mercado de los videojuegos, consciente de que se trata de un fenómeno que no va a dejar de crecer y que puede suponer una buena cantidad de ingresos. Máxime si tenemos en cuenta que el número de usuarios potenciales con un móvil en sus bolsillos es cada día un poco mayor que el anterior. Así que, ¿cómo resistirse a formar parte de una industria tan próspera y con unos ingresos prácticamente garantizados?

Meses de pruebas

Es un hecho que TikTok quiere dar el salto a los videojuegos y, aunque era algo que se venía conociendo desde hace meses por movimientos que había llevado a cabo junto a firmas como Zynga (con títulos como Disco Loco 3D), solo faltaba que conociéramos el instante en el que estos pequeños entretenimientos estarían disponibles dentro de la red social.

@play_mini_games

Play on TikTok without download!#minigames #influencerrun #tiktokgaming #voodoo #tiktokgame #games #fypシ #foryou #minispiel

♬ Originalton – Mini Games

Y ese instante ha llegado porque si miras en tu móvil y abres la aplicación de TikTok, podrás ver publicaciones en las que se han añadido la posibilidad de disfrutar de estos pequeños pasatiempos. Y es que tened en cuenta que el formato elegido por la red social no es otro que el de contenidos asociados a una publicación, es decir, casi al mismo nivel que el vídeo o la música que escogemos para acompañar nuestro bailecito en directo.

Cómo añadir un juego en un TikTok

Si quieres ponerte ahora mismo a compartir videojuegos dentro de TikTok solo tienes que hacer lo siguiente. Y lo primero es abrir la app e irte a crear un nuevo contenido en la red social, pulsando en el icono con el «+» que tienes en la parte inferior. Luego grabas el vídeo con la duración que te apetezca y pulsas en el botón de Siguiente.

Videojuegos en TikTok.

Y aquí es donde viene lo importante porque en la pantalla de Publicar tendrás la posibilidad de Añadir enlace. Al tocar ahí verás en la parte inferior que nos ofrecen la opción de adjuntar un Minijuego. Así que tocamos en ese acceso directo y pasaremos a la siguiente página, donde ya están los títulos disponibles con un botón de Seleccionar para quedarnos con el que más nos guste.

A día de hoy, los minijuegos disponibles en TikTok son siete:

  • Basketball FRVR (de FRVR)
  • Tap the Difference (de Lotem)
  • Peek a Who (de Nitro)
  • Pride Run (de Voodoo)
  • Influencer Run (de Voodoo)
  • Space Destroyer (de Nitro)
  • Mr. Aim Lab’s Nightmare (de Aims Labs)

Al tocar en ese botón de Seleccionar automáticamente volveremos a la pantalla de Publicar con el enlace al minijuego ya añadido, tal y como puedes ver en la pantalla que tienes más arriba a la derecha. Por último, solo te queda comprobar que todos los datos del nuevo vídeo que vas a subir a TikTok están bien y pulsar en Publicar.

Todos los que vean tu publicación podrán echarse unas partiditas al baloncesto o a cualquier otro minijuego que hayas seleccionado de los disponibles que, por cierto, en los próximos meses su número irá aumentando progresivamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.