YouTube Shorts, llegan los vídeos cortos estilo TikTok

TikTok está alterando a muchas de las redes sociales actuales. Y es lógico, tienen tanto éxito que otras plataformas buscan desesperadamente imitar algunas de sus características claves para no quedarse atrás. Una de ellas ha sido YouTube con YouTube Shorts, una nueva función con la que podrás crear vídeos cortos.

Qué es YouTube Shorts

Interfaz usuario Youtube Shorts

Los vídeos de corta duración, fáciles y rápidos de consumir ha sido uno de los grandes éxitos de TikTok. El otro es su algoritmo de descubrimiento y cómo ha sabido ofrecer a cada usuario el contenido más atractivo posible para que pasen horas y horas viendo vídeos dentro de la plataforma.

Por ese mismo motivo muchas plataformas han seguido muy de cerca sus decisiones y copiado algunas de sus funciones más características. Una de ellas fue Instagram quien recientemente anunció Reels, una nueva función para crear vídeos cortos con múltiples herramientas creativas similares a las de TikTok. Como la posibilidad de realizar cámaras lentas, etc.

Pero no va a ser la única. Ahora se le suma YouTube. Sí, tal y como lo estás leyendo. La plataforma de vídeos propiedad de Google ha estado algunos meses atrás experimentando con esta nueva función junto a un grupo reducido de usuarios. Y ha debido gustar porque ahora se lanza oficialmente YouTube Shorts, una nueva función para crear vídeos cortos.

giphy.gif

El funcionamiento es muy sencillo. Para crear uno de estos vídeos tendrás que ir a la aplicación de YouTube para dispositivos móviles. Ahí encontrarás una nueva herramienta con la que podrás crear vídeos de no más de 15 segundos de duración. Para facilitar su creación habrá un temporizador con el que saber cuándo has de comenzar a hablar y la compañía indica que poco a poco irán llegando más herramientas creativas.

Una vez tienes el vídeo listo, este se publica de forma independiente al feed de tu canal. Es decir, compartirá espacio con las publicaciones que hace meses se introdujeron para que los creadores pudiesen mantener un contacto algo más estrecho con sus seguidores y otros usuarios de plataforma.

Una función con futuro o próximo fracaso

Aventurarse a decir si tendrá éxito o no sería arriesgado, porque nunca sabes lo que puede pasar. Aunque sí e cierto que viendo cuál ha sido la respuesta a otras funciones similares, es posible que acabe siendo usado sólo por unos pocos, como los vídeos en directo de Tik Tok.

Porque cada plataformas tiene ya asimilado un tipo de contenido y forma de consumo muy particular. A YouTube ya nadie va a consumir vídeos cortos, sino que la propia plataforma premia más los de larga duración (alrededor de 10 minutos) porque así pueden insertar más anuncios que es lo que les genera ingresos.

No obstante habrá que ver qué ocurre. ¿Qué te parece a ti esta propuesta? ¿Crees que YouTube acierta o se equivoca al ofrecer algo que igual nadie pidió? Por el momento YouTube Shorts sólo está disponible en algunos países, pero la compañía indica que pronto irá extendiéndoselas al resto de mercados donde opera el servicio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.