Tinder es ahora un poco más TikTok para que puedas ligar por temáticas

Tinder

TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts, historias de Facebook… todo el mundo quiere vídeos cortos con los que llamar la atención, y parece que la moda también ha llegado a Tinder. La red social de los encuentros fugaces ha decidido incluir una nueva sección en su aplicación con la que poder generar más interacciones entre sus usuarios sin la necesidad de hacer match aleatorio. Otra manera de romper el hielo.

¿Qué es la sección Explorar de Tinder?

Tinder Explorer

Con la idea de ofrecer eso que todas las redes sociales ofrecen, en Tinder se han sacado de la manga una sección en la que los usuarios podrán subir vídeos rápidos y llamativos encajados siempre en una temática en cuestión. Así, los usuarios podrán pasar más tiempo en la red social navegando entre vídeos subidos por los usuarios, centrándose en temáticas que le interesen con la única intención de buscar su media naranja en contextos en los que se sienta cómodo o tenga especial interés.

¿Se pierde la esencia de Tinder?

Tinder

Hasta ahora, Tinder destacaba por ofrecer la posibilidad de conocer a alguien desde el absoluto desconocimiento. Sólo se ofrecían las fotos de su perfil y sus intereses, por lo que para lograr una primera conversación se necesitaba un match con el que comenzar la conexión. Ahora la situación cambia, y aunque la parte de match seguirá igual, en Explorar tendremos una gran lista de temáticas en las que los usuarios podrán navegar entre miles de vídeos verticales similares a los de TikTok.

Estas temáticas se irán actualizando y reciclando con el tiempo, y entre ellas podremos encontrar algunas como Foodie, Gamers, Artistas, Emprendedores, Mascotas, Activismo, Deportista, y muchas más. Sólo tendrás que entrar en estas secciones para descubrir los vídeos de los perfiles que más se ajusten a tus intereses, y así poder afinar los match que vayas a repartir en tu búsqueda.

Esto obviamente hace perder la capacidad de sorprender a los usuarios con matches aleatorios de gente completamente random, y si por un lado permitirá definir más la búsqueda de pareja de los usuarios, al final se pierde ese toque de espontaneidad… que te da la vida real. ¿Qué opinas?

El Chat Rápido llega a España

Después de su paso por Estados Unidos, la función de Chat Rápido llega también a España, permitiendo a los usuarios iniciar salas de chats con límite de tiempo. La idea es que dos personas se encuentren en una sala de chat y tengan un tiempo límite para hablar, de forma que al final decidan en el último momento hacer match o terminar la charla esporádica de manera instantánea cuando el contador llegue a cero.

Lo más interesante es que esta función sólo estará disponible de 18:00 hasta medianoche, por lo que los chats de tiempo limitado tendrán sólo una franja horaria en la que los usuarios podrán utilizarlos. ¿Se pondrá la moda de chatear a las 18:00 como en los buenos tiempos de los módems de 56K con tarifas horarias? Si es que ya está todo inventado…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.