Tinder te lo pone más fácil con su nuevo modo para festivales de verano

tinder modo festival

Poco a poco, parece que todo va volviendo a la normalidad. Tras una pausa que se ha hecho eterna, este verano volverán los festivales de música prácticamente sin restricciones. Tinder sabe muy bien que muchos festivaleros y amantes de la música suelen contactar a través de Internet en foros y demás plataformas para crear grupos de Facebook, Whatsapp y Telegram y así conocerse un poco antes del evento. Y así ha nacido el nuevo Modo Festival de la app de la llama.

Tinder potencia su ‘in real life’ con su Modo Festival

Uno de cada tres solteros de Tinder piensa acudir este verano a un festival de música o a un concierto. Por otro lado, el 75% de los solteros entre 18 y 39 años considera que conocer un poco a otras personas a través de Internet antes de quedar en persona puede aliviar un poco la presión y causar una mejor impresión.

Hasta ahora, no era raro ver a personas que creaban grupos en redes sociales para ir conociéndose antes de acudir a un festival grande, es decir, aquellos eventos que duran varios días y en el que un montón de jóvenes conviven en una acampada mientras que dura el festival. Tinder ha visto ahí su oportunidad, y ha querido enfocar su aplicación para cumplir esa función de forma nativa. Para ello, se han asociado con la empresa de entretenimiento en vivo Live Action y con varios productores de eventos (AEG Presents y Superstruct Entertainment) para potenciar sus herramientas ‘in real life’, que han estado fuera de juego por la pandemia. Así ha nacido el Modo Festival, una funcionalidad nativa de Tinder en el que vamos a poder marcar en la app los festivales de música a los que vamos a acudir este verano. Como respuesta, Tinder nos pondrá en contacto de antemano con algunos de los asistentes más afines a nuestros gustos.

Con esto, todo son ventajas. Ellos habrán cumplido su misión y tú llegarás al festival teniendo ya una serie de amigos y posibles crushes, por lo que no podrás sentirte solo.

¿Cómo funciona el Modo Festival de Tinder?

tinder festival

El Modo Festival aparece en el espacio ‘Explorar‘ de la aplicación. Desde ahí, cada usuario puede seleccionar los festivales a los que va a asistir este verano. Toda esta información se puede introducir un mes antes de que se celebre cada espectáculo.

De momento, solo va a aplicarse en algunos festivales concretos. No obstante, es posible que llegue a muchos más eventos si acaba cuajando esta nueva función.

¿En qué eventos estará disponible?

En nuestro país, la cita elegida para este nuevo Modo Festival es el Sónar Barcelona, que se celebra entre el 16 y el 18 de junio.

Si eres más de viajar por Europa de festival en festival, debes saber que también han elegido festivales como el Parookaville en Alemania, el festival de Sziget en Hungría y el Lollapalooza de París y Berlín.

Por otro lado, Estados Unidos será el país en el que podremos asistir a más eventos con Modo Festival. Serán 7, entre los que destacan el EDC Las Vegas, el EDC Orlando, el Hard Summer y el Bonnaroo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.