Aprende el truco de Instagram reels que todo el mundo usa

Como ya te hemos comentado en muchas ocasiones, las redes sociales están llenos de vídeos virales y nuevos challenges que realizar. Entre ellos, seguro que últimamente habrás visto uno en el que, con una música de fondo, se reproducen una serie de fotos o vídeos muy rápido. Si quieres aprender a hacer este truco musical para tus reels, hoy te lo enseñamos paso a paso.

Un nuevo truco musical que lo está petando en reels

Como ya te hemos dicho, tanto Instagram como otras redes sociales están repletas de vídeos virales que todo el mundo comparte. Dependiendo del momento, hay ocasiones que se pone de moda cierta nueva coreografía, hacerle una broma a tu amigo o, como es el caso, un vídeo recopilatorio.

En concreto, este nuevo reto consiste en una pequeña parte introductoria que suele ser un vídeo de apenas unos segundos que da paso a una sucesión de fotografías que cambian muy rápido. Para ser exactos, se trata de un total de 27 fotos o vídeos que duran apenas medio segundo entre una y otra.

Al final, este se ha convertido en el challenge que muchos creadores de contenido están usando para diferentes cosas: un resumen de su último viaje, una muestra (hablando de fotógrafos profesionales) de sus mejores capturas, el recuerdo de un momento emotivo, etc.

Cómo hacer el reel de 27 fotos

Dado que siempre te contamos por aquí trucos y secretos de Instagram (como es el hecho de resolverte la gran pregunta de si se enteran cuando se hace una captura de pantalla), no podíamos dejar de apuntarnos a este reto y contarte cómo se hace el reel de las 27 fotos. Aunque pueda parecerte que se trata de un vídeo complicado de confeccionar, la verdad es que tiene un poco de truco.

Lo primero que debes hacer es seleccionar la música. Para ello, al tratarse de una de las canciones más populares de los reels, no te será demasiado complicado:

  • Puedes optar por navegar un poco a través del apartado de «Reels» en Instagram y acabarás por cruzarte con un vídeo que la use. Luego pulsas en el nombre de la canción y tendrás acceso al botón de «Usar audio».
  • Si quieres ir directamente al grano, puedes buscarla. Esto es tan sencillo como pulsar en el apartado de la lupa del buscador y escribir el nombre de «Harmless Swing Lynn». Selecciona la primera opción del apartado de canciones y ya estaría. Ahora pulsa en el botón de la parte inferior para usarla.

Un detalle muy importante aquí, que afectará directamente a los siguientes pasos, es que no todas las versiones de la canción son exactamente iguales. Con esto queremos decir que hay usuarios que comienzan la selección de la canción en un instante de la misma, y otros que la usan un par de segundos antes o más tarde.

Para comenzar a crear este reel de las 27 fotos, toca hacer la selección:

  • Elige en primer lugar el vídeo introductorio, el que durará un poco más que el resto y que pondrá un poco de contexto al reel. Puedes crearlo grabarlo directamente desde la pantalla del editor de reels, o bien, ir a tu galería para seleccionarlo.
  • Luego hay que encajar el final del vídeo con la música. Si te fijas, el comienzo de la sucesión de las fotos dan lugar en el primer golpe de la canción. Entonces, a través del editor usando el deslizador, debes hacer que este primer vídeo termine exactamente en ese instante.

  • Haciendo cuadrar la toma original de forma correcta, el siguiente paso es mucho más sencillo aunque bastante tedioso. Tendremos que cargar un total de 27 fotografías a este reel sacadas de nuestra galería. Y, la clave para que la sucesión entre unas y otras encaje con el ritmo de la canción es su duración. En concreto, el tiempo exacto que debe durar cada foto es 0.40 segundos. ni una milésima más ni una menos.
  • Al terminar sólo tendrás que comprobar la vista previa y, tras esto, rellenar la descripción de este vídeo para publicarlo.

Si haces estos pasos tal cual te hemos explicado, tendrás listo tu reel de 27 fotografías perfecto. Además, no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros a tu teléfono para editar el vídeo o, incluso, pasar por un programa de edición en el ordenador. Sólo seréis tú, tus fotos y la propia app de Instagram.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.